iProfesionaliProfesional

Visa apuesta a sus nuevas tarjetas: "Es la acción más importante que hicimos para un Mundial"

La empresa lanzó una serie de plásticos que recuerdan todos los campeonatos internacionales desde México 1970. Desde la firma explican la apuesta
22/11/2013 - 14:14hs
Visa apuesta a sus nuevas tarjetas: "Es la acción más importante que hicimos para un Mundial"

A partir de este domingo, el hábito de coleccionar "figuritas" para completar el álbum ya deja de ser solamente una cuestión de chicos.

Ocurre que uno de los principales sponsors del Mundial detectó en esta costumbre una gran oportunidad para acercarse de una manera original a los fanáticos del fútbol.

Visa anunció que sacará al mercado 12 modelos de tarjetas recargables con plásticos de crédito o débito y que tendrán como particularidad tener los motivos de todas las pelotas utilizadas desde México 1970 -Telstar-en adelante.

De esta forma, tal como si fuesen stickers, los argentinos podrán aculumar las versiones en las que aparecen los balones como "Tango", "Azteca" y "Etrusco". Se incluye también la que se utilizará en junio en Brasil 2014 llamada "Brazuca".

Los productos tendrán, para su uso, un monto mínimo de $100 de carga y máximo de $4.000.

Por otra parte, los usuarios de los plásticos podrán participar de sorteos que tendrán como premio viajes a Brasil para ver a la Selección Nacional.

Pero, además de esta oportunidad, quienes posean este producto en sus manos accederán a descuentos en más de 50 comercios adheridos a esta propuesta.

En diálogo con iProfesional, Alejandro Manoni, jefe de Producto de Visa Argentina, contó detalles de la flamante tarjeta que estará disponible a partir de la próxima semana.

-¿Cuál es el objetivo de esta propuesta y por qué se eligió este momento para hacer el lanzamiento?

Visa como sponsor del Mundial de fútbol tenía el desafío de poder llevar a sus socios una propuesta de valor que permitiese tener descuentos asociados en los puntos de venta. Con esta iniciativa buscamos cubrir las necesidades de los argentinos.

-¿Por qué se elige un producto con estas características?

Se trata de una acción multisegmento porque el fútbol es una pasión de todos los argentinos.

Además, apelamos al recuerdo emotivo de tener que juntar las figuritas para completar el álbum. Van a ser tarjetas recargables con las pelotas de todos los campeonatos desde México 70.

El que termine de llenarlo duplica las chances de viajar. Y cada $10 que se cargan en el plástico, se suma una chance más de volar para ver a la Selección. Hay disponibles cuatro paquetes completos para dos personas.

-¿Dónde se compran los plásticos y cuántos modelos hay?

Son 12 tarjetas diferentes que se van a ofrecer en los shoppings Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Alto Rosario, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza Shopping y Alto NOA en Salta y otros centros comerciales.

Estos plásticos operan exclusivamente en Argentina, ya que con ellos buscábamos cubrir no sólo capital y el GBA, sino también el interior del país.

Las puede utilizar quien las adquiera o bien pueden funcionar como un obsequio, una especie de regalo a medida.

-¿Es un producto pensado para ser usado también por los menores?

Sí, puede ser un regalo para adolescentes o, inclusive, funcionar como un regalo empresarial en estas Fiestas. Sirve también para que los clientes se las puedan dar a sus hijos en las vacaciones.

-¿Y en ese caso, de salir sorteado, quién viaja al Mundial?

La chance la acumula aquel que cargue la tarjeta. Si una persona la compra y la carga para otro, esa primera es la que gana las chances de viajar. Éstas se acumulan hasta el último día del mes de febrero.

-¿Qué tipo de beneficios se ofrecen y cuáles son los comercios adheridos?

Con la compra de los plásticos se podrá acceder a descuentos. Los usuarios tendrán rebajas en más de 50 comercios que -a diferencia de una tarjeta de débito- se practican en el momento.

Entre las firmas adheridas está Mc Donald´s, que es sponsor de FIFA, y también hay de indumentaria, casas de deportes, electrónica y disquerías.

-¿Cuáles son las expectativas de ventas que tienen?

Esperamos alcanzar un total de 300.000 tarjetas vendidas. Estamos ilusionados con que los clientes puedan disfrutar de este producto. Ésta es la acción más importante que hemos realizado para un Mundial.

Tarjetas "de colección"

Las tarjetas que los argentinos podrán aprovechar, ya sea para completar su álbum o para atesorar en su mesa de luz son las siguientes:

- México 1970 (Telstar).

- Alemania 1974 (Telstar).

- Argentina 1978 (Tango).

- España 1982 (Tango).

- México 1986 (Azteca).

- Italia 1990 (Etrusco).

- USA 1994 (Questra).

- Francia 1998 (Tricolore).

- Corea/Japón 2002 (Fevernova).

- Alemania 2006 (Teamgeist).

- Sudáfrica 2010 (Jabulani).

- Brasil 2014 (Brazuza).

Y, por supuesto, los que recuerden los "tiempos gloriosos" del fútbol tienen su premio: el plástico de 1986 obtienen doble chance para participar del sorteo y obtiene sin cargo un álbum del Mundial para coleccionar todas las tarjetas.

Temas relacionados