iProfesional

Microsoft lanza Spark, una herramienta que permite crear videojuegos propios

Está diseñada para aficionados que no necesariamente deberán contar con conocimientos avanzados. Estará disponible para Windows 8.1, Xbox 360 y Xbox One
03/12/2013 - 16:30hs
Microsoft lanza Spark, una herramienta que permite crear videojuegos propios

Construir, jugar y compartir. Es la idea de Microsoft, que este martes anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios desarrollar sus propios videojuegos, además de una plataforma para publicarlos. Se trata de Project Spark, un sistema que actualmente se encuentra en formato Beta, y que podrá ser utilizado en Windows 8.1, Xbox 360 y Xbox One.

El anuncio fue realizado por el director de Programación de Microsoft y Xbox, Larry Hryb, quien a través de su cuenta de Twitter, afirmó que en este período se aceptarán sugerencias de parte de la comunidad para mejorar la plataforma, y que le ofrecerá a los jugadores sin ningún tipo de conocimientos de programación o diseño informático, crear sus propias aventuras virtuales.

La plataforma entregará una serie de plantillas prediseñadas donde se podrán crear personajes, etapas, terrenos o misiones con todo tipo de juego conocido (shooter, plataforma, rol, etc) que luego serán compartidos con la comunidad y que se podrán editar.

Para la interfaz creativa, se podrán utilizar el mouse y el teclado, la aplicación para dispositivos móviles SmartGlass o incluso el sensor de movimiento Kinect, que capturará movimientos, voces y animaciones faciales.

Por ahora no existe información acerca de dónde serán publicados los juegos ni los beneficios monetarios para los jugadores, además de las prohibiciones establecidas por derechos de autor de videojuegos conocidos, tal como ocurrió con las etapas emuladas de Mario Bros en Little Big Planet de PlayStation.

Project Spark está disponible en formato Beta previa inscripción en Windows 8.1, mientras que los usuarios de consola tendrán que esperar a principios de 2014. Si usted quiere inscribirse, ingrese a este enlace.

Temas relacionados