La hija de Ciccone negoció con el socio de Boudou en Economí­a

La hija de Ciccone negoció con el socio de Boudou en Economí­a
Reveló que en el 2010, durante las negociaciones para la venta de la imprenta, José María Núñez Carmona la hizo entrar en un despacho de esa cartera
Por iProfesional
11.12.2013 10.04hs Legales

Una de las hijas de Nicolás Ciccone, Olga Beatriz, declaró ante el juez Ariel Lijo que el socio del vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, usaba las oficinas del Ministerio de Economía como propias y que la llevó al Palacio de Hacienda para firmar un pedido de facilidades a la AFIP.

Aquel día también estaba el abogado Alejandro Vandenbroele, a quien el vicepresidente dice no conocer pese a que vivió en su departamento. El documento finalmente se firmó en un hotel céntrico.

Olga Ciccone declaró ayer durante cuatro horas frente al juez. Esta vez pudieron ingresar los abogados de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele, porque a diferencia de Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, la hija de Ciccone no denunció amenazas. El fiscal Jorge Di Lello decidió no asistir y mandó un listado de preguntas.

De acuerdo a Infobae, la declaración de una de la hijas de Ciccone confirmaría el rol protagónico de Núñez Carmona, que se animó a llevar la negociación hasta Economía, en la venta de las acciones de la imprenta.

Según fuentes judiciales, Ciccone dio detalles de una reunión trascendente que tuvo lugar en la primera quincena de septiembre de 2010. Arrancó en el Hotel Hilton, luego pasó al Palacio de Hacienda y terminó en el hotel de Puerto Madero.

En el hotel estaban ella y su padre, Guillermo Reinwick, Silvia Ciccone, Pablo Amato, Vandenbroele y Núñez Carmona. De repente, el socio de Boudou les propuso ir a Economía. Se subieron en su camioneta BMW X6 la hija de Ciccone, su marido (Amato) y el supuesto testaferro. Al ingresar al Ministerio, Núñez Carmona se identificó e ingresó directo al estacionamiento. Los cuatro subieron por un ascensor hasta una oficina de reuniones donde había una mesa de madera como para veinte personas. Olga Ciccone no recordó en qué piso era, pero sí que Nuñez Carmona utilizó una tarjeta para abrir puertas.

Estuvieron unos 20 minutos, pero el socio de Boudou optó por cambiar de escenario: "Volvamos al Hilton", dijo.

En el lobby del hotel esperaban Nicolás Ciccone, Silvia Ciccone y Reinwick. La hija de Ciccone decidió que su padre ya había pasado mucho tiempo fuera de su casa y le pidió que se vaya.

Pasado el mediodía, en el lobby del hotel, Olga Ciccone firmó, como presidenta de la ex Ciccone, el pedido a la AFIP de un plan de facilidades para pagar la deuda millonaria de la imprenta luego de la quiebra decretada el 16 de julio. Esa presentación luego prosperaría, previa consulta del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con el vicepresidente.

El próximo encuentro fue a fines de octubre, en una escribanía del microcentro, donde se concretó el traspaso del directorio de Ciccone. Ese día estaban los dos hermanos Ciccone, y Vandenbroele, entre otros.

Interrogada por el juez Lijo, la mujer aseguró que nunca vio al vicepresidente a lo largo de la negociaciónEl testimonio confirma la versión que dieron la semana pasada Nicolás Ciccone y su yerno, quienes denunciaron que el vice se involucró en la venta de la imprenta y que participó de dos reuniones.

Hoy está citado a declarar Gabriel Bianco, quien fue el nexo entre los Ciccone y el vice. Ese testigo estuvo en la primera reunión entre Nicolás Ciccone y Boudou, en los estudios de Telefé. Aquel día, el vice le dijo a uno de los ex dueños de la imprenta que Núñez Carmona era su hombre de confianza. El segundo encuentro sería en un restorán de Puerto Madero.

La cadena de testimonios, que terminará recién en mayo, complica cada vez más la situación judicial de Boudou. Cada dato nuevo acorrala al vice. Sus abogados esperan un "salvataje" de la Cámara de Casación.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído