iProfesionaliProfesional

Toyota presenta en Argentina su nueva Land Cruiser Prado

Se trata de la versión actualizada de la SUV tope de gama, que sería afectada por el impuesto. Los precios informados son hasta el 15 de diciembre
13/12/2013 - 07:55hs
Toyota presenta en Argentina su nueva Land Cruiser Prado

En medio de un escenario de cambios para la industria automotriz, ya que el nuevo impuesto a los 0Km impactaría en los precios de muchos modelos, Toyota anunció la llegada al mercado de la nueva versión de Land Cruiser Prado.

Se trata de uno de los modelos más exclusivos de la marca en el segmento SUV, el cual recibió algunos retoques en el exterior y el interior.

La Land Cruiser Prado fue modificada en el exterior, con una vista frontal que cambia por las nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla.

Estas ópticas incorporan tecnología LED, permitiendo una mejor iluminación y agregando también el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED.

La parrilla también presenta cambios, aumentando su tamaño, lo que ha generado una vista imponente que resalta el ancho del vehículo. Los faros antinieblas están integrados en los paragolpes con un formato más armónico y sofisticado.

En la parte trasera, la disposición de los componentes internos de las ópticas ha sido modificada e incorpora tecnología LED, lo que permite un menor consumo de energía además de un mayor poder lumínico. También incorporó renovadas llantas, deflectores en los espejos retrovisores y faros traseros.

En el interior el modelo incorpora detalles en simil madera (versión VX) en el panel de instrumentos, en el panel de las puertas y en la consola central.

Se destaca la incorporación de un sistema de audio con pantalla táctil de 7" y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

Debajo del equipo de audio, se encuentra el climatizador tri-zona y el botón de encendido.

La Land Cruiser Prado también incorpora de serie asientos delanteros y traseros (2da fila) calefaccionados.

Performance

La SUV mantiene las mismas prestaciones que su antecesor:

  • Motor de 6 cilindros en V y 3956 cc de cilindrada.
  • 24 Válvulas DOHC, con dual VVT-i.
  • 275 CV de potencia máxima a 5600 rpm.
  • 381 Nm de torque máximo a 4.400 rpm.
  • Transmisión automática / secuencial AI-SHIFT de 5 velocidades.
  • Tanque de combustible: 150 litros (Tanque principal: 87 litros + tanque aux: 63 litros).
  • Tracción 4x4 Integral permanente, con bloqueo de diferencial central en alta y baja y control de tracción activo. (A-TRC)

En cuanto a la seguridad, ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC) que, por su parte, ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática, aplicando de forma independiente los frenos en cada rueda, ayudando prevenir el bloqueo de los frenos.

En lo que respecta a seguridad pasiva, ofrece 7 airbags en total. Tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.

Otro detalle destacado es el equipamiento para la versión VX, el Kinetic Dynamic Suspensión System (KDSS). Este sistema de suspensión fue desarrollado con el objetivo de mejorar la estabilidad y la capacidad de viraje sobre el asfalto sin afectar en lo más mínimo el recorrido de la suspensión en situaciones off-road.

En ruta, el KDSS disminuye la oscilación de la carrocería en curvas, obteniendo mayor estabilidad y mayor firmeza al momento del viraje. Además, absorbe las vibraciones de las rutas ligeramente irregulares generando una marcha aún más confortable.

En situaciones Off-Road, con la desconexión "virtual" de las barras estabilizadoras se logra un mayor recorrido de la suspensión, generando mayor tracción y una óptima estabilidad.

La Land Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

El precio, que estará vigente del 9 al 15 de diciembre, es de u$s86.600 o $ 539.520 para la versión TXL Automática, mientras que ascendería a u$s94.900 o $591.230 para la versión VX automática.

Temas relacionados