iProfesional

Detienen por lavado de dinero a empresaria absuelta por desaparición de Marita Verón

Se trata de María Jesús Rivero, propietaria de la remisería Cinco Estrellas. Las pruebas permitieron detener a otros cuatro integrantes del "Clan Ale"
24/12/2013 - 07:45hs
Detienen por lavado de dinero a empresaria absuelta por desaparición de Marita Verón

La empresaria María Jesús Rivero, recientemente absuelta por la Justicia tucumana por la desaparición de María de los Ángeles ‘Marita‘ Verón, fue detenida anoche por una causa por lavado de dinero impulsada por la Unidad de Información Financiera (UIF) del Ministerio de Economía de la Nación, se informó este mediodía.

La orden de detención contra la propietaria de la remisería Cinco Estrellas fue dictada por el juez federal Fernando Poviña, ante quien Rivero prestaba declaración indagatoria desde el mediodía, y concretada por la Gendarmería Nacional.

Al llegar a Tribunales, Rivero vinculó su situación con la causa Marita Verón. “Qué más se puede esperar de alguien como Susana Trimarco”, le dijo a los periodistas, en referencia a una presunta maniobra en su contra por parte de la madre de Marita, en reacción a su absolución por la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El magistrado también dispuso la detención de otras cuatro personas, entre las que figura la ex pareja de Rivero, Rubén ‘Chancha‘ Ale, quien está prófugo, pero dictó la falta de mérito para su hermano, Ángel ‘Mono‘ Ale.

En el marco de la investigación, gendarmes realizaban allanamientos en búsqueda de pruebas en distintos lugares, entre ellos en la sede central de la remisería.

En marzo de este año se concretaron allanamientos en propiedades de los hermanos Ale y de Rivero, en los que secuestraron dinero, documentación y armas, entre otros bienes.

La denuncia formulada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la UIF es por los delitos de asociación ilícita y actos concretos de administración patrimonial de bienes en el lavado de activos, de fondos obtenidos ilícitamente por la explotación sexual de personas, entre otros orígenes.

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia tucumana corrigió el fallo que un año atrás había absuelto a 13 imputados en la causa Verón, y dispuso condenas para 10 de ellos.

La Corte destacó en su sentencia que el caso enfrentó a la sociedad con el fenómeno de la trata de personas con fines de explotación sexual e incluso dijo que desnudó “lo más sombrío y trágico del mundo de la prostitución”.

En su fallo, la Corte también apuntó que el caso “evidenció las graves falencias del Estado para investigar, perseguir y sancionar este flagelo”.

Temas relacionados