iProfesionaliProfesional

Lanzan el primer posgrado en la Argentina sobre la "Cuestión Malvinas"

Se cursará en la Universidad Nacional de La Matanza a partir del 31 de marzo, y abordará los aspectos jurídicos, históticos y geopolíticos del conflicto
08/01/2014 - 11:33hs
Lanzan el primer posgrado en la Argentina sobre la "Cuestión Malvinas"

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será la primera casa de altos estudios del país en contar con una carrera de posgrado específica sobre la Cuestión Malvinas.

Según informó la entidad académica, uno de los principales objetivos del programa es entender la problemática en relación a la ocupación británica, su repercusión en la realidad nacional, la presencia de los veteranos de guerra y su inserción en la sociedad de posguerra.

Es así que, durante la cursada, se abordaran aspectos jurídicos, históricos y geopolíticos en torno al archipiélago del Atlántico Sur. Y habrá espacio para el estudio de cuestiones relacionadas a la memoria histórica con el abordaje de los procesos conocidos como de "malvinización" y "desmalvinización", los informes Shackleton, Rattenbach y Franks y el conflicto bélico de 1982, entre otros contenidos de relevancia.

El director de esta especialización, Héctor Tessey, aseguró que las nuevas generaciones están ávidas de conocer cuáles fueron las causas y el desencadenamiento de la Guerra de Malvinas y que "una de las cuestiones para crear la carrera es formar profesionales que puedan asesorar, participar y enseñar sobre esta temática", manifestó el docente.

Se trata de una especialización de posgrado que comenzará a cursarse el 31 de marzo en la sede que la UNLaM tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Moreno 1623)

La inscripción se mantiene abierta hasta el 14 de marzo y los postulantes deberán poseer título de grado otorgado por universidades nacionales o extranjeras debidamente reconocidas. 

Temas relacionados