iProfesionaliProfesional

The Telegraph aclaró que la mayorí­a de los votos en la encuesta sobre Malvinas eran de argentinos

Según el diario, fue gracias a una campaña en las redes sociales. El análisis de los datos también permite saber la opinión en los Estados Unidos y España
15/01/2014 - 19:18hs
The Telegraph aclaró que la mayorí­a de los votos en la encuesta sobre Malvinas eran de argentinos

El diario británico The Telegraph, salió a aclarar que las dos terceras partes de los votos de la encuesta sobre soberanía de las Islas Malvinas, se realizaron desde IP ubicadas en la Argentina.

Esto fue así, según el medio, debido a una "campaña en las redes sociales". En total fueron 18.216 votos provenientes de la Argentina, mientras en el Reino Unido hubo 245 votos para Argentina y 4.520 para los locales.

Otros datos interesantesDel sondeo realizado por The Telegraph se desprende que también que hubo un voto divido en los Estados Unidos, mientras que en España, que también mantiene una disputa con el Reino Unido por Gibraltar, la opción más demandada fue Argentina.

Justamente en Gibraltar se impuso ampliamente Gran Bretaña, con 27 votos sobre 28, al igual que en las propias Islas Malvinas, donde fue elegida por 20 de los 21 participantes, según consignó Télam.

Según The Telegraph, lo mismo ocurre en otra encuesta todavía abierta sobre la soberanía de Gibraltar.

Debido a otra campaña en Facebook y Twitter, España está ganando ampliamente con más del 87% del millón de votos que ya se realizaron. Incluso 5 mil clics se habrían realizado desde el Ministerio de Defensa de ese país.