iProfesionaliProfesional

Fujitsu lanzó en España una cátedra sobre TIC y Big Data

La misma se dictará en la Universidad Autónoma de Madrid y fomentará la docencia, la investigación y la innovación en tecnología y computación científica
17/01/2014 - 10:50hs
Fujitsu lanzó en España una cátedra sobre TIC y Big Data

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fujitsu firmaron un convenio de colaboración para la creación de la nueva cátedra, cuyo objetivo principal será el fomento de la docencia, la investigación y la innovación de las Tecnologías de la Información.

Con actividades encaminadas a mejorar el funcionamiento del Centro de Computación Científica, la cátedra de Fujitsu pondrá especial énfasis en la formación sobre computación científica y Big Data, llevando a cabo actividades de posgrado, tanto en programas de doctorado como en títulos propios de máster y diplomas de experto o de especialización.

Bajo la coordinación de la UAM, Fujitsu participará en las actividades del Máster Erasmus Mundus en química teórica y modelización computacional, que se imparte en numerosas universidades españolas, y en el programa de doctorado con el mismo nombre.

Por último, se realizarán otras acciones de comunicación y prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.

Los firmantes del acuerdo, concretado el 17 de enero, fueron José M. Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, y María Artola, directora general de la Fundación de la UAM. El director de la Cátedra será Fernando Martín García, catedrático de Química Física de la UAM, y el subdirector, Alberto Luna Fernández, director del Centro de Computación Científica de la Universidad.