iProfesional

Cortes de luz: presentan plan para que las empresas paguen el total de las pérdidas

La iniciativa surgida desde el gobierno porteño será presentada ante el ENRE para que "asuma sus responsabilidades"            
23/01/2014 - 10:49hs
Cortes de luz: presentan plan para que las empresas paguen el total de las pérdidas

El gobierno porteño de Mauricio Macri le presentará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un proyecto  para que las empresas paguen el total de las pérdidas que generen los cortes de luz.

"Recorrí los barrios más afectados por la falta de energía y estuve con vecinos que vieron su vida totalmente alterada por esa situación. También hay muchos comerciantes que perdieron toda su mercadería y se encuentran en problemas. Por eso decidí acudir a la persona legitimada para defender a los vecinos", aseguró el actual senador del PRO, Diego Santilli.

El ex ministro de Ambiente y Espacio Público fue recibido en el despacho de Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo, en una charla centrada en los numerosos reclamos de vecinos que sufrieron y sufren cortes de luz desde fines del año pasado.

Durante el encuentro se acordó presentar un proyecto que modifique algunos artículos de la Ley 24.240. Allí se contempla que el ENRE "asuma sus responsabilidades y les exija a las empresas que se hagan cargo del importe total del servicio no prestado", afirmaron, así como de las pérdidas de electrodomésticos y mercaderías por parte de los usuarios no asegurados.

Alimena recordó que la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, realizó una presentación judicial sobre 100 casos de personas que llevaron sus reclamos a la entidad que preside. Incluso, aún los damnificados están en condiciones de elevar la correspondiente queja en Venezuela 842, de lunes a viernes entre las 10 y las 18.

"No puede ser que todos estos años de desinversión, ausencia de control y falta de políticas energéticas terminen siendo pagadas por los vecinos. Existe el ENRE, que nunca cumplió con su función, pero es hora de que comience a hacerlo porque posee las facultades para hacerlo. Decidimos venir a contarle al defensor del Pueblo porteño nuestra idea y trabajaremos juntos para lograr las modificaciones en la ley que favorezcan a los afectados, que todavía son muchos", finalizó Santilli según informó Infobae.

Temas relacionados