iProfesionaliProfesional

Tragedia en Catamarca: aumentan a 13 los muertos por el alud y aún hay 11 desaparecidos

La última víctima encontrada es una mujer, de 30 años. Hay cientos de daminificados por el temporal que azotó la semana pasada a esa provincia
27/01/2014 - 09:38hs
Tragedia en Catamarca: aumentan a 13 los muertos por el alud y aún hay 11 desaparecidos

Grupos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en el río Ambato, cerca de la localidad de El Rodeo, con lo cual ascendían a 13 las víctimas mortales que dejó el temporal que afectó el jueves último a la provincia de Catamarca.

La víctima fue identificada como Romina Julieta Silva, de 30 años, quien fue encontrada en el puesto Los Nogales de la zona del río Ambato y se presume que fue arrastrada hasta allí por el alud que afectó El Rodeo, informó DyN.

En tanto descendió el número de desaparecidos de 25 a 11, según datos de la gobernación provincial.

La lista actualizada de personas aún no localizadas está integrada por Darío Álvarez Dario, Cristian Morales, María Brunet, Carolina Sal, Brian Cisneros, Kevin Ahumada, Patricio Sogio, Sonia Villalba, Paula Solt, Oscar Molina y Marcelo Vega.

El jueves por la noche, tras una jornada sofocante con una máxima de 44 grados, un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján. Un temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la provincia generó las condiciones para que, en veinte minutos, el área quedase sepultada por barro y piedras.

Las casas se desmoronaron por el choque de las rocas. Los vehículos se hundieron en la tierra, los tendidos eléctricos cambiaron su posición vertical a horizontal y los destrozos materiales aún no pueden ser cuantificados por la magnitud de la tragedia. Todavía hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una decena de desaparecidos.

El fiscal que atiende la causa dio a conocer la lista de víctimas fatales encontradas el domingo: Agostina Ahumada (5 años), Dora González de Castiglione (70 años), oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Alvarez (51 años), Adrián Libio Alvarez (54 años), Emiliano Alvarez (26 años e hijo de ambos) y Romina Julieta Silva.

La nómina se completa con los fallecidos hallados con anterioridad: Candelaria Díaz Mendibe (5) y su madre, María Zulma Mendibe de Díaz; Daiana Ahumada (7), María Luisa Castiglione (56), Marcos Chasampi de Siján (80), Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48), quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas", dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

Temas relacionados