iProfesionaliProfesional

La Justicia investiga si falló el sistema de seguridad antiincendios en el edificio

Es una de las hipótesis que sigue la fiscal de instrucción Marcela Sánchez, tras haber estado recorriendo el lugar del hecho y hablado con tres empleados
06/02/2014 - 08:52hs
La Justicia investiga si falló el sistema de seguridad antiincendios en el edificio

La Justicia investigará si falló el sistema de seguridad antiincendios en el edificio de Iron Mountain de Barracas. 

Ésa es una de las hipótesis que sigue la fiscal de instrucción a cargo de la causa, Marcela Sánchez, quien al acudir al lugar de la tragedia pudo entrevistarse con los únicos tres trabajadores de la firma que estaban al inicio del incendio y lograron escapar ilesos, explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Las fuentes precisaron que los tres hombres le contaron a la fiscal que nunca se activó el sistema de seguridad anti incendio instalado en el depósito, que consistía en una red de cañerías con riego instalada en los techos que debería haberse activado con el calor.

Los tres empleados de la empresa declararán formalmente este jueves en la sede de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo de Sánchez y que está ubicada en el edificio judicial de la calle Tucumán 966.

La fiscalía emitió por la tarde del miércoles un comunicado oficial a través del sitio fiscales.gob.ar en el que informa que "cuando se termine de sofocar el incendio comenzarán los peritajes para intentar determinar el origen del fuego".

Además, el comunicado indica que "el depósito, donde se almacenaba documentación de empresas bancarias, telefónicas y petroleras, contaba con habilitación del Gobierno de la Ciudad desde el 8 de noviembre de 2007", concluye Télam.

Temas relacionados