iProfesionaliProfesional

Marí­a Julia Alsogaray vuelve a ser juzgada por corrupción

La ex funcionaria de Carlos Menem está acusada por defraudación al Estado en la privatización de la empresa telefónica estatal Entel, ocurrida en 1989
11/02/2014 - 09:39hs
Marí­a Julia Alsogaray vuelve a ser juzgada por corrupción

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray comenzará a ser juzgada este martes en una causa por corrupción durante la privatización de la empresa telefónica estatal Entel, en 1989.

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) convocó a partir de las 10 en Retiro para abrir el juicio por la presunta defraudación al Estado en 250.000 dólares.

Según la acusación que el fiscal federal Carlos Rívolo concretó en la etapa de instrucción, la Entel conducida por la ex funcionaria habría ampliado los plazos de ejecución y duplicado los precios sin justificativos en los contratos.

El TOF6, donde ya se han ventilado otros dos procesos en su contra, investigará los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que Alsogaray firmó con la unión transitoria de empresas (UTE) integrada por la consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.

También están acusados Gustavo Daneri, ex coordinador general de Entel; los propietarios del estudio Javier Fernández Madero; los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.