iProfesionaliProfesional

Citan a Abal Medina y Scoccimarro por malversación de caudales públicos en Fútbol para Todos

El ex jefe de Gabinete y el vocero presidencial deberán presentarse a declarar ante el juez Bonadio. La denuncia fue efectuada por diputados del PRO
12/02/2014 - 09:03hs
Citan a Abal Medina y Scoccimarro por malversación de caudales públicos en Fútbol para Todos

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro deberán presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio por el delito de malversación de caudales públicos en el marco del programa Fútbol Para Todos. 

Esto está relacionado a una denuncia de los legisladores del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti, quienes presentaron una denuncia ante la Justicia federal argumentando que "El Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos públicos –que debieron ser utilizados para otros fines comunes a la ciudadanía y evidentemente asignados presupuestariamente a otros conceptos– para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual, relacionada con una cuestión de corte netamente político y que en este momento se encuentra en puja con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello en la cuestión atinente al tema de la gestión y administración del servicio de subterráneos... A ese entender, a afectos de satisfacer fines que hacen a la defensa política propia, el Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos que pertenecen al estado argentino".

De acuerdo a Infobae, la causa está en el juzgado del juez Claudio Bonadio quien a fines de 2013 terminó la investigación del caso. El juez determinó cuál fue la línea administrativa que recorrió el aviso para llegar a ser expuesto en el Fútbol para Todos el 11 de agosto de 2012 y en otros canales por aquellos días.

Bonadio reconstruyó de abajo hacia arriba la cadena de responsabilidades sobre la emisión del spot y que es coincidente con la del manejo de la pauta publicitaria del Estado nacional al momento de los hechos. Para el juez son responsables los funcionarios que por entonces revistaban en el área de Comunicación.

Fueron citados a indagatoria Rodrigo Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Fernández Russo, a cargo de la subsecretaría de Comunicación y  Contenidos de Difusión, y los nombrados Scoccimarro y Abal Medina.