iProfesionaliProfesional

Cerró "Popcorn Time", el polémico sitio argentino para ver pelí­culas online

En medio de un debate sobre su legalidad, los creadores informaron que dejarán de prestar su servicio. Campanella definió a sus creadores como "chorros"
15/03/2014 - 06:00hs
Cerró "Popcorn Time", el polémico sitio argentino para ver pelí­culas online

El sitio argentino "Popcorn Time", que permitía ver películas online de manera gratuita y poseía una interfaz casi idéntica a la de Netflix anunció su cierre, luego de que se generara un fuerte debate sobre su legalida.

Es que la polémica por la plataforma llegó hasta la prensa de los Estados Unidos. "Es tan bueno para ver películas piratas que da miedo", tituló la revista Time. Mientras que la conocida publicación especializada TechCrunch la definió como "La pesadilla de Hollywood".

"Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas. Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar", se lee en su página de internet.

El servicio, cuya interfaz lucía muy popular al sitio estadounidense para ver películas Netflix, combinaba el uso de torrents -archivos para descargar contenido audiovisual- con un programa que mostraba las películas "a la carta", sin obligar al usuario a bajarse el pesado archivo a su computadora.

La polémica por la legalidad del sitio no se hizo esperar. El mismo director de cine, Juan José Campanella embistió contra uno de los creadores del sitio y lo trató de "chorro".

"Te felicito Sebastián, creador de Popcorn Time. Sos un chorro argentino más en nuestra larga lista", había tuiteado el cineasta.

Pero la pregunta del millón era ¿cuán legal era la plataforma? Los creadores se amparan en el mismo argumento que los de Cuevana: que ellos no contienen las películas pirateadas sino que mandan al usuario a otros sitios que alojan contenido.

De hecho al entrar a la página aparecía la advertencia "descargar material con derechos de autor puede ser ilegal en tu país. Úsalo bajo tu propia responsabilidad".

"Si realmente te importa si lo que haces es legal, busca en Google cuál es la situación legal de los torrents en el lugar donde vives", aclaraba el sitio.

Temas relacionados