• 14/10/2024

En su nueva campaña, Dove prueba que la belleza es un estado de ánimo

En el video "Parches"  se muestra el conflicto permanente de todas las mujeres que consiste en reconocer su propia belleza y potenciarla
11/04/2014 - 15:56hs

Es difícil imaginar que la solución para la bella fuera tan simple como ponerse un parche. Es sabido que las mujeres luchan a diario por reconocer su propia belleza y 8 de cada 10 mujeres sienten preocupación por su aspecto.

En un mundo ideal, un "parche de belleza" ¿podría servir como solución a un asunto tan complejo? Dove está comprometida con crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad.

Por eso, busca inspirar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial, reconocer su belleza y sentirse más felices con ellas mismas.

De esta manera, la marca presenta "Dove: Parches", que demuestra que la belleza es un estado de ánimo y sentirse linda y segura depende de cada una.

El dilema de la belleza

En un estudio global de Dove se reveló que el 80% de las mujeres sienten preocupación por su aspecto y sólo el 4% se considera bella.

Frente a esto, se realizó una investigación dirigida por la Dra. Kearney-Cooke, psicóloga y autora que integra la lista de best-sellers del New York Times, quien ha dedicado treinta años a realizar estudios científicos acerca de la imagen corporal y la autoestima de las mujeres.

La doctora invitó a siete mujeres a usar por dos semanas un "parche de belleza" realizado específicamente para la ocasión, que las ayudaría a sentirse más lindas.

Luego, se les pidió a las mujeres que, durante las dos semanas, grabaran un video diario personal de la experiencia que les cambiaría la vida.

Todas coincidieron en que usar el "parche de belleza" las ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar su vida personal.

Sin embargo, al final se revela que el "parche de belleza" no contenía nada, y que en realidad fue el poder de creer en su propia belleza lo que influyó para que las mujeres se sintieran bellas.

"Ha sido un placer estar con estas mujeres viviendo esta gran experiencia", comentó la Dra. Kearney-Cooke.

Y agregó: "Cuando una mujer se siente bella, irradia felicidad y confianza. De esta manera cambia su forma de presentarse ante al mundo, inspirando seguridad consigo misma".

Sólo una cuestión de actitud

Por eso, dijo, "a estas mujeres, como a muchas otras, les cuesta reconocer su propia belleza y esto afecta gravemente su vida diaria. Esta experiencia innovadora fue realizada por Dove para demostrar que la belleza es una cuestión de actitud y que la capacidad de sentirse bella viene de adentro".

El nuevo caso "Dove: Parches" demuestra que la baja autoestima afecta muchos elementos de la vida de las mujeres. A medida que ganan mayor seguridad respecto de su aspecto, sus relaciones personales mejoran, comenzando a tener una visión más optimista de la vida.

Dove espera que las historias inspiradoras de todas las mujeres que aparecen en el video sirvan de ejemplo y estimulen a desarrollar una relación positiva con la belleza ayudándolas a elevar su autoestima y, entonces, explotar su potencial.

"Decidimos realizar esta experiencia y reflejarla en el nuevo video de Dove para reforzar nuestro compromiso con mejorar la autoestima de todas las mujeres", expresó Florencia Canevari, Brand Manager de Dove Argentina.

Y concluyó: "Al mostrarles que la actitud positiva y la apertura mental puedan ayudarlas a sentirse más bellas, esperamos inspirar y ayudar a todas las mujeres a cambiar la forma en que se ven a sí mismas".

Temas relacionados