iProfesionaliProfesional

El Financial Times se pregunta si la Argentina también logrará acordar con los Holdouts

Superada la negociación con el Club de París, el diario económico enumera los acuerdos que alcanzó la Argentina y abre la incógnita por los Fondos Buitre
29/05/2014 - 15:24hs
El Financial Times se pregunta si la Argentina también logrará acordar con los Holdouts

El diario económico Financial Times destacó este jueves en un artítulo titulado "Argentina gana respaldo tras alcanzar un acuerdo con el Club de París", la firma entre el Gobierno y el organismo y deja un interrogante:"¿Finalmente cerrará también Argentina un acuerdo con los holdouts?, esa es la pregunta del millón".

El diario enumera los últimos entendimientos que firmó el país, como la compensación a Repsol tras la estatización de sus acciones en YPF, los arreglos por las demandas en el CIADI, unidad de arbitraje del Banco Mundial, y la introducción de nuevos métodos de mediciones para las estadísticas económicas a pedido del FMI.

El único caso ahora que traba el acceso a los mercados internacionales de crédito es la pelea con los holdouts que hasta llegó a la Corte Suprema de los EE.UU.. 

" "Incluso podría pagarle a los holdouts con nuevos bonos, en lugar de dinero en efectivo (como en el acuerdo con Repsol). Una ventana podría abrirse luego de fin de año, cuando expire una cláusula legal que prohibe que el gobierno acuerde con Elliot mejores condiciones a las que ofrecieron al resto de los acreedores en el pasado", plantea el diario .

Mientras tanto, el diario describe que "para los argentinos, la economía se ha paralizado y la inflación se mantiene alta después de una devaluación de enero diseñado para detener la salida de las reservas en dólares. Este problema es prioridad uno para Cristina Kirchner, que necesita llegar al final de su presidencia en diciembre de 2015, sin un estallido económico importante o una crisis en la balanza de pagos".

"Todos estos movimientos están dirigidos a mejorar las relaciones financieras. Cuanto antes lo consiga, más pronto Argentina podrá obtener dinero fresco del extranjero", concluye.