Más artículos

El ITBA inauguró laboratorio de manufactura de ingenierí­a industrial

El ITBA inauguró laboratorio de manufactura de ingenierí­a industrial

La institución cuenta con un lugar de innovación, donde funciona un equipo que reproduce a escala educativa una línea automatizada real de fabricación

04.07.2014 12.51hs Actualidad

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró su primer Laboratorio de Manufactura Automatiza de Ingeniería Industrial.

Gracias al apoyo brindado por la Asociación de Amigos del ITBA (ADITBA), la institución cuenta con un lugar de innovación, donde funciona un equipo que reproduce a escala educativa una línea automatizada real de fabricación, muy similar a las que se pueden encontrar en una planta de producción real.

En la inauguración estuvieron José Luis Roces, rector del ITBA; Juan Carlos Masjoan, miembro del Consejero de Regencia del ITBA; Adrián Herz, director de la carrera Ingeniería Industrial del ITBA; Javier Senabre, presidente de la Asociación de Amigos del ITBA (ADITBA);  y Carlos Trentadue, ex presidente de ADITBA.

El laboratorio cuenta con un sistema que integra, a través de un software de gestión, los pedidos de los clientes, la planificación de la producción, la ejecución de la producción, el almacenamiento y el despacho.

Senabre expresó: “apoyar esta iniciativa y estar acá compartiendo esta apertura, para nosotros es una manera de devolverle a la sociedad y a la comunidad del ITBA parte de lo que recibimos. Es nuestra forma de colaborar”.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas