iProfesionaliProfesional

NEC instala en la Argentina el primer proyector láser de América latina

Es el primero de su categoría que incluye una fuente de luz láser integrada, que elimina la necesidad de una lámpara. Su vida útil es de 20.000 horas
28/07/2014 - 15:10hs
NEC instala en la Argentina el primer proyector láser de América latina

NEC Argentina y la cadena de cines CCA Cinemacenter anunciaron para este año la instalación del primer sistema de proyección láser.

El lugar elegido será uno de sus 18 complejos en todo el país, en la ciudad de Mendoza.

Será no sólo el primer proyector de este tipo en la Argentina, sino también de América latina

La operación tuvo el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quien apoya a la industria del cine nacional para la actualización de equipamiento cinematográfico a través de diferentes convenios, permitiéndole a los cines la renovación de los antiguos proyectores de 35mm por los nuevos sistemas digitales.

En el caso de Cinemacenter, tramitó dos créditos con el Banco Nación con el aval obtenido del INCAA y Garantizar SGR para concretar el proyecto.

El proyector NC1100L está especialmente diseñado para pequeñas y medianas pantallas de cine de hasta 11 metros.

Es el primero de su categoría que incluye una fuente de luz láser integrada,  que elimina la necesidad de una lámpara contando con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas.

Esto lo convierte en un proyector que reduce drásticamente los costos de mantenimiento y tiene una vida operativa larga, traduciéndose en un costo total de propiedad bajo (TCO).

El proyector láser NC1100L fue presentado por NEC Display en marzo de este año en la convención CinemaCon en Las Vegas, EE.UU.

Temas relacionados