iProfesional

La mayorí­a de los empleados trabaja sólo lo suficiente para no ser despedido

Así se desprende de un estudio realizado por una consultora argentina. Y señala que, pese a la crisis, los trabajadores no buscan que esa situación cambie
07/08/2014 - 18:30hs
La mayorí­a de los empleados trabaja sólo lo suficiente para no ser despedido

En la Argentina, los trabajadores no se esfuerzan por los beneficios que puede brindar su actividad y tampoco por los frutos que pueden recibir por su labor. Todo lo contrario: la mayoría de los empleados "trabaja lo suficiente como para asegurarse no ser despedido", consignó un informe. 

En ese sentido, se explicó que, pese a la crisis, los trabajadores no buscan que esa situación cambie.

De acuerdo con el estudio Suárez Battan & Asociados publicado por la revista Apertura, la forma de revertirlo es incluyendo a los empleados a la hora de encarar nuevos proyectos.

"La participación en los procesos de planeamiento, monitoreo y evaluación de las metas y objetivos es un elemento clave a la hora de la fidelización de los empleados", señaló el informe.

Y, en ese sentido, apuntó al rol que deben tomar los jefes para que el empleado se sienta motivado. "Los gerentes son quienes tienen que genera un clima donde la opinión de todos los miembros de la empresa es escuchada y tenida en cuenta.

Pero, ¿Por qué esforzarse en lograr esa fidelización del empleado? Al fin y al cabo, muchos podrían pensar que con hacer su trabajo, aunque sea lo mínimo e indispensable, alcanza. Pero los estudios señalan en otro sentido.

"En los países desarrollados, el 70% de las unidades de negocios más rentables, dentro de las empresas, tienen a los empleados comprometidos, hacen más de lo que les es exigido y trabajan mejor con sus compañeros si están a gusto con ellos", definió el informe.

Finalmente, el estudio detalló que, la fidelización, va más allá de la frase "hay que ponerse la camiseta", porque se tiene que lograr, día a día, que el empleado elija a la empresa, y no la deje por la falta de inclusión.

Temas relacionados