Más artículos

Escobar tendrá el primer shopping construido con contenedores reciclados

Escobar tendrá el primer shopping construido con contenedores reciclados
La obra contará con 57 unidades. Ya hay dos experiencias similares en el mundo: el Box Park de Londres y la Christchurch Container City, de Nueva Zelanda
29.08.2014 18.53hs Actualidad

El primer shopping realizado con contenedores marítimos reciclados tomará vida en los próximes meses en Escobar, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Quo Container Center, un espacio arquitectónico sustentable con tiendas eco-friendly, de la empresa Ecosan S.A.

El shopping está siendo montado sobre 57 contenedores marítimos 40 pies HC, a los cuales se les realizó un completo reacondicionamiento de los materiales que normalmente se consideran de residuo, bajo el concepto de la sustentabilidad.

El centro comercial estará conformado por 34 locales de los cuales ocho serán bares y/o restaurantes, y los restantes serán locales comerciales y oficinas.



La experiencia de realizar obras con containers ya se realizó en otros países y en la Argentina se ha utilizado para la instalación de oficinas o pequeños depósitos vinculados a actividades laborales, todo de forma prácticamente "casera".

En este caso se trata de un proyecto más ambicioso que toma como modelo el Box Park de Londres y la Christchurch Container City, de Nueva Zelanda -ambos como puntos de atracción turística-.

Quo Container Center lidera y marca tendencias en arquitectura sustentable en el país, por la recuperación de residuos industriales que disminuyen el impacto ambiental de la construcción.

El proyecto será iluminado por paneles fotovoltaicos y artefactos de sistema LED, con el consiguiente ahorro de energía y optimización de la luz y contará con su propia planta de tratamiento de efluentes.



También contará con jardines que tejerán el techo verde que proveerá aislación térmica -y también oxígeno natural- al conjunto.

La artista plástica Magui Delfino intervendrá algunos de sus paneles y murales de las galerías y espacios amigables de este "shopping 2.0".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas