iProfesionaliProfesional

La AFIP modificó las pautas de facturación de los contribuyentes

El fisco nacional cambió las pautas, procedimientos y requisitos del régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información  
05/09/2014 - 11:38hs
La AFIP modificó las pautas de facturación de los contribuyentes

A través de dos flamantes resoluciones general, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió modificar las pautas de facturación que deben respetar los contribuyentes.

Puntualmente, las resoluciones 3.665 y 3.666/2014 cambian las pautas, procedimientos y requisitos del régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información asi como del Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresoras e Importadores y del régimen especial de impresión y emisión de comprobantes e información. 

Si bien el nuevo marco ya se encuentra en plena vigencia, las nuevas resoluciones establecen un esquema de solicitud de autorización de impresión comprobantes y regímenes de información:

  • Monotributistas, a partir del 1 de noviembre próximo; 
  • Exentos o no alcanzados IVA, a partir del 1 de marzo de 2015; 
  • Inscriptos en IVA, a partir del 1 de noviembre próximo (de manera transitoria) y a partir del 1 de abril de 2015 (de manera definitiva)
También se establece que los remitos deben llevar la leyenda “Documento no valido como Factura”. En tanto, la Letra “R”, se utilizará para responsables inscriptos, exentos o no alcanzados en el IVA o Monotribustistas.
También se establece que la Letra “X”, será utilizada para el traslado y/o entrega de productos dentro de un mismo predio, polo o parque industrial.

Temas relacionados