iProfesionaliProfesional

Estos son los 10 videojuegos más exitosos de la historia

Estas son las historias más taquilleras de una industria que mueve más millones que Hollywood. Conozca los que triunfaron a nivel internacional
23/10/2014 - 22:10hs
Estos son los 10 videojuegos más exitosos de la historia

En las últimas décadas, es difícil encontrar a alguien a quien que no le guste al menos un videjuego.

Los formatos han cambiado y de los fichines arcade, se evoluconó hacia las consolas familiares, las computadoras, las consolas portátiles y, desde hace más de una década, los celulares.

Es por eso que es tan importante para las empresas de videojuegos establecer sus nombres como un indicador de calidad, y es por eso que algunas series pueden crear emoción instantánea sólo con el anuncio de una nueva entrega de la saga: son las franquicias que pueden vender millones de copias en un par de días.

Este listado incluye sólo a los videojuegos de consolas.

Aquí está la lista de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia:

Lanzado en Japón en 1987, Final Fantasy ha sido una gran influencia en los juegos de rol para consolas.

La serie cuenta ahora con 14 versiones y muchos más en spin-offs.

Por ello, y por haber vendido 110 millones de copias, es que se ubica en el puesto número 10 de este ranking.

Teniendo en cuenta la innovación, jugabilidad y gráficos de muchas de las otras franquicias en esta lista, es sorprendente que un simple juego como Tetris haya logrado resistir el paso del tiempo como uno de los más vendidos en la historia.

Este juego de rompecabezas vendió más de 125 millones de copias en 2009, y seguramente ha vendido más desde entonces.

Un erizo azul veloz que recoge anillos de oro y escapa del Dr. Robotnik, ha vendido 140 millones de copias de juegos a través de una variedad de versiones.

De la infinita variedad de juegos de carreras que existen, existieron y existirán, ninguno ha tenido tanto éxito como la franquicia "Need for Speed": 150 millones de copias desde su lanzamiento inicial en 1994.

Como muchos de los mas vendidos, Need for Speed "‹"‹ha entrado por la cantidad de versiones que por las ventas de cada una de ellas, basándose en un calendario de lanzamientos frecuentes: un nuevo juego por año desde 1997, con la excepción de 2001.

¿Hay algo mejor que jugar a ser Dios? Es un juego relativamente fácil para la mayoría de la gente, inexplicablemente adictivo y no exige la calidad de nuestras computadoras.

Sólo apto para mayores de edad, extremadamente violento e inacabable: el GTA es uno de los juegos que más ha revolucionado a la industria.

Muchos juegos en uno: golf, tenis, dardos, carreras de autos, tiros, misiones, aviación, motos...el GTA no se termina nunca.

Es una de las series más aclamadas por la crítica y de mayor venta en los últimos años, con más de 185 millones de copias vendidas.

Las tres primeras entregas de Call of Duty transcurrían en la Segunda Guerra Mundial. Y si bien fueron populares, fue con la llegada de Call of Duty 4: Modern Warfare cuando empezaron a dominar el género. Hoy, con 191 millones de copias vendidas y una nueva edición futurista en puerta, COD se ubica en el puesto 4.

La Wii fue un bicho raro entre los éxitos por un par de razones.

Primero, no tenía ni de lejos la misma calidad de gráficos que la Xbox 360 o la Play Station 3. En segundo lugar, tenía un controlador-varita raro.

Sin embargo, el sólo hecho de pertenecer a Nintendo, ya significaba juegos populares y divertidos.

201 millones de unidades vendidas. Puesto 3. No mucho más.

Pokémon es una franquicia de videojuegos, una serie de animé, un juego de cartas coleccionables, y un montón de otras cosas.

Varios años después de su lanzamiento, ha resistido la prueba del tiempo y sus juegos unen a las generaciones de quienes fueron criados con Pikachu y las aventuras de Ash.

Como franquicia de juegos, Pokemon ha vendido el mayor número de copias a través de las consolas portátiles, aunque también ha tenido algunos éxitos en consolas familiares, acumulando un total de 232 millones de copias vendidas.

El rey de los videojuegos es un plomero. Con 524 millones de copias vendidas a través de los años, Mario es un icono cultural que trasciende a las generaciones.

Con gráficos de dibujos animados y juegos para todo tipo de jugadores, la marca Mario es una buena opción para cualquier tipo de jugador, o incluso no jugador.

¿Juegos de plataformas? Mario lo tiene cubierto. ¿Deportes? También. ¿Carreras? Por supuesto.

Temas relacionados