iProfesionaliProfesional

Seis consejos claves para entrevistas laborales ví­a Skype

Esta modalidad se aplica sobre todo cuando el postulante no reside en la misma ciudad en la que está ubicada la empresa. Tips a tener en cuenta
27/10/2014 - 15:37hs
Seis consejos claves para entrevistas laborales ví­a Skype

Que la tecnología facilita la vida de las personas no es una sorpresa y más cuando con ella, y a través de los dispositivos que hoy existen, se pueden conectar para realizar entrevistas laborales.

El programa más popular para comunicarse de forma gratuita y por Internet es Skype. Para que este primer encuentro resulte exitoso, PageGroup, compañía de reclutamiento especializado de profesionales en todo el mundo, comparte los principales consejos para lograrlo.

En líneas generales, las entrevistas por Skype se aplican cuando el postulante no reside en la misma ciudad en la que está ubicada la empresa.

De hecho, una gran cantidad de personas que se encuentran a kilómetros de distancia solicitan entrevistas vía Skype, más aún cuando son extranjeros y quieren venir a trabajar al país.

Esta modalidad se está transformando, cada vez más, en una costumbre por su practicidad, reducción de costos, disponibilidad y por ser más expeditiva y concreta. A la vez que ahorra tiempo logístico a los encargados de la selección de personal y ayuda a cuadrar sus agendas.

La evaluación es más concreta, se fija menos en cuestiones que pueden evaluarse solo de modo presencial y se mide mucho más por la potencialidad del contenido. Por ello, se enfoca en la información sustancial del candidato, ya que urge hacer eficiente el canal de comunicación.

Para llevar a cabo una entrevista vía Skype exitosa, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos: 1) Revisar detalles técnicos: previo a la entrevista es necesario chequear la velocidad y estabilidad de la conexión a Internet ya que, como usuarios, estas cuestiones nos exceden. Es necesario contratar un servicio que garantice una buena velocidad.2) Preparar el espacio: un lugar con buena luz, limpio y ordenado siempre generará un ambiente formal y cuidado.3) Detalles durante la entrevista: colocar el celular en modo silencioso, aislarse en la habitación en la cual se efectuará la entrevista con una buena calidad de audífono y micrófono para evitar distorsiones en la voz.4) Elegir la vestimenta: es importante cuidar la imagen y seleccionar los colores que favorecen a cada uno. Los neutros siempre son los preferidos (gris y azul, preferentemente).5) Material de apoyo: preparar un bloc de notas y apuntes con información complementaria, lista de posibles preguntas y todo lo que pudiera resultar necesario en el momento.6) Mirar la cámara, no la pantalla: ubicar el rostro en el centro del encuadre y mirar la cámara para generar la sensación de que se le está hablando al entrevistador a los ojos.