iProfesional

¿Cómo cambiar un plan de ahorro Toyota para Hilux o Etios por un Corolla?

En poco más de un mes superó las expectativas de ventas con esta herramienta. En Zento Concesionario detallan los modelos preferidos y las alternativas
01/12/2014 - 10:22hs
¿Cómo cambiar un plan de ahorro Toyota para Hilux o Etios por un Corolla?

Después de un exhaustivo estudio de mercado, la automotriz japonesa decidió ser parte de un segmento que concentra más del 50% de las ventas financiadas, ganando a bancos y terminales. Incluso la Argentina fue la primera en poner en práctica la opción.

Así Toyota presentó en la Argentina los planes de ahorro el 30 de septiembre, sumando la herramienta a los créditos que brinda desde hace años a través de la Compañía Financiera.

Los primeros pasos en el negocio ya están dando resultados y en Zento Concesionario revelaron que cumplieron los objetivos antes de lo previsto. La marca logró con los planes llegar a nuevos clientes, captando muchos interesados no solo en el Etios, que es un auto con un perfil ideal para ventas con planes de ahorro, sino también para Hilux.

"Nos preparamos mucho para este lanzamiento, con un equipo especializado en planes pero con asesoramiento que también se realizó a los vendedores convencionales", explicó Matías Maglione, gerente de Marketing y Calidad de Zento.

De esta manera, la marca se anticipó a la demanda y tuvo en cuenta que, además del personal dedicado, también tenían que tener el resto de los vendedores con conocimientos sobre la venta de planes.

"En un mes tuvimos más de 70 suscripciones, consumiendo la mitad del objetivo trimestral", comentó Maglione.

También explicó que si bien quieren más unidades para poder vender, desde la marca prefieren la cautela, siguiendo como siempre una cultura japonesa en la cual cada paso que dan lo hacen sobre lo seguro. La automotriz no quiere arriesgarse a vender y no tener stock para cumplir con las entregas, por eso van lentamente cerrando pasos.

"El mensaje es vamos de a poco, conozcamos el negocio", explicó Maglione.

Por otro lado, lo que hacen es seleccionar los clientes. Si bien el plan es de fácil suscripción, tratan de tener garantías de que la gente cumplirá con las cuotas y llegará a retirar el auto, sino no sirve. Por eso evalúan que sean personas con trabajos seguros y no temporales, por ejemplo.

Con estas características, tratarán de convertirse en líderes del mercado en 3 años.

Las propuestas

Toyota lanzó el plan de ahorro para los modelos Etios y Hilux.

En el primer caso, el objetivo es llegar a los clientes que no han sido parte de la marca hasta el momento, ofreciendo un auto de entrada de gama con cuotas desde $2.700.

Para la pick up, la propuesta tiene en cuenta aquellos usuarios de utilitarios que que siempre han querido tener una Hilux y no llegaban. La cuota es de $4.000.

La cantidad de gente que está comprando la pick up con los planes resultó llamativa para la marca, los cuales acceden, en muchos casos, a cambio de modelo por versiones más equipadas. Si bien la versión incluida originalmente es la base, pagando la diferencia en su totalidad se puede adquirir una superior, manteniendo luego la misma cuota.

También es una buena alternativa para quienes llegan a un utilitario chico. En la marca explican que ese dinero lo destinan al pago en efectivo que tienen que hacer por la pick up y luego el resto lo pagan en cuotas.

El plan también admite el cambio de modelos por las siguientes opciones:

Por otro lado, además de ofrecer la posibilidad de cambiar los modelos por versiones más completas de Etios o Hilux, también se puede hacer por un Corolla, que no está contemplado directamente.

En este caso se accede a uno de los dos planes, por ejemplo de Etios, y al momento de cancelar el anticipo se paga también la diferencia que corresponda al sedán mediano. Las cuotas siguen luego de acuerdo al plan del auto chico.

Hasta el momento son varios los clientes que eligieron la opción teniendo en cuenta que es uno de los autos más vendidos de su segmento.

Temas relacionados