iProfesional

Distinguen a la filial local de Roche por su compromiso para conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados

Por su "Programa de Referentes Internos", el laboratorio obtuvo el premio "Hacia una empresa familiarmente responsable", que otorga la Fundación Padres
17/12/2014 - 12:40hs
Distinguen a la filial local de Roche por su compromiso para conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados

Por su "Programa de Referentes Internos", Roche Argentina obtuvo el premio "Hacia una empresa familiarmente responsable", que otorga anualmente y desde hace 6 años, la Fundación Padres, ONG que busca generar conciencia sobre la importancia del rol de padres y madres para lograr una sociedad sustentable desde los valores.

El premio busca distinguir el compromiso que asumen las empresas en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables.

Este año, en la categoría de menos de 500 empleados, la ganadora fue la iniciativa de Roche Argentina que, bajo la consigna "un gran lugar para trabajar lo hacemos entre todos", busca crear un nexo entre colaboradores y managers que trabajen en conjunto con el objetivo de continuar haciendo de Roche un gran lugar para trabajar.

"Lo innovador del proyecto es que las ideas e iniciativas surgen "desde adentro" de la compañía, ya que son los propios colaboradores los que plantean sus necesidades y luego la empresa toma aquellas que son sustentables, posibles de realizar y alineadas al mercado para profundizar en ellas", comentó María Dundas, jefe de Compensaciones Performance y Beneficios y una de las coordinadoras de la iniciativa.

Y agregó: "Muchas de las políticas con las que cuenta hoy la empresa, y que buscan conciliar las exigencias laborales con las familiares, fueron resultado del trabajo de los referentes internos. Entre ellas se destacan: el regreso gradual de las madres al trabajo luego del nacimiento de su bebé; los lineamientos para el trabajo a distancia; la sala de lactancia; la Primera Experiencia laboral para hijos de colaboradores; y  el día de cumpleaños libre, entre otros".

El equilibrio entre el trabajo y el espacio personal se convierte en un factor clave para la atracción y retención del mejor talento, esto implica que los colaboradores puedan resolver sus compromisos en un clima positivo y armónico, con un bajo nivel de estrés y una mayor contención, dada por las buenas relaciones interpersonales.

"Es un honor recibir este premio ya que la conciliación familiar y laboral es uno de los pilares de nuestra compañía. Que el reconocimiento llegue desde esta importante institución, nos da la pauta de que vamos por el camino correcto, y eso nos llena de orgullo", concluyó la ejecutiva. 

Temas relacionados