iProfesional

Jack Green presenta un complejo de oficinas sustentables y de lujo en Palermo

Se trata de Boutique Work, un emprendimiento con precalificación LEED Gold que demandará una inversión de 25 millones de dólares. 
20/02/2015 - 13:09hs
Jack Green presenta un complejo de oficinas sustentables y de lujo en Palermo

Boutique Work 1 2 3 es la primera propuesta de Jack Green, una familia de edificios sustentables con más de 14 mil metros cuadrados cubiertos.

La propuesta se compone de tres edificios que están vinculados y conforman una "familia de edificios" que comparte su ADN. Cada uno posee una personalidad propia, mientras que al mismo tiempo y de manera visible, dialogan entre sí.

Se estima que este año queden inaugurados dos de los tres proyectos ubicados en las calles Costa Rica y Arévalo.

La obra es concebida como una inversión de renta, financiada a través de tres fideicomisos integrados por inversores privados por un monto aproximado de u$s25.000.000. El valor aproximado de alquiler se encuentra entre u$u27/30 por m2, y el valor del m2 parte de los 3.500 dólares..

El primero cuenta con 7 pisos de oficinas con plantas libres de 230m2, un local comercial en PB de 163 m2 y 3 subsuelos de cocheras. El segundo con 6 pisos de oficinas con plantas libres de 340 m2, un local comercial en PB de 213 m2 + 184 m2 y 3 subsuelos de cocheras.

Por último, el tercero con 8 pisos de oficinas con plantas libres de 430 m2, un local comercial en PB de 208 m2 con 140 m2 de jardín y 99 m2 con 40 m2 de jardín, y 3 subsuelos de cocheras.

Los tres se identifican por su diseño innovador y de lujo. Cuentan con terraza verde, vestuarios para ciclistas y runners, sala de reuniones, ascensores de última generación, entre otras características.

Sello Jack GreenJack Green es la empresa fundada por Diego Zappella y Martín Urgoiti, que se especializa en el desarrollo de edificios sustentables y de lujo.

"Tenemos una visión que trasciende la compra y venta de metros cuadrados. Solo nos involucramos con proyectos que tienen características diferentes. Queremos que nuestros edificios permanezcan vigentes de acá a los próximos 100 años y más, tanto en un sentido estético como funcional. Cada uno de nuestros proyectos es sustentable porque respeta el medio ambiente, la zona y el barrio, pero además genera valor a todas las partes involucradas: accionistas, socios, clientes, grupo de trabajadores, proveedores y comunidad", explican Diego Zappella y Martín Urgoiti, Directores de Jack Green.

Para el diseño de los edificios de Boutique Work, Jack Green optó por un estudio de arquitectura de Nueva York, líder en proyectos sustentables. FXFOWLE, fundada hace más de 30 años, es reconocida por sus trabajos tales como The New York Times, El Banco Industrial y Comercial de China en Shangai. Localmente, el proyecto lo dirige el estudio Zas Lavarello.

Temas relacionados