iProfesionaliProfesional

El reconocido intelectual Noam Chomsky cargó contra los buitres y dijo que la deuda "no es legí­tima"

"Las instituciones financieras han crecido mucho desde 1970 y no contribuyen a la economía, son predadores", opinó                         
13/03/2015 - 18:10hs
El reconocido intelectual Noam Chomsky cargó contra los buitres y dijo que la deuda "no es legí­tima"

El reconocido intelectual Noam Chomsky se metió en la disputa judicial que el gobierno de Cristina Kirchner mantiene con los fondos buitres y opinó que la deuda en poder de los holdouts "no es legítima", al mismo tiempo que elogió el proceder del Ejecutivo Nacional.

"La postura de Argentina sobre los fondos buitre es correcta, no es una deuda legítima". Así con esas palabras aludió Chomsky al conflicto judicial, en una entrevista con el diario Buenos Aires Herald. Y agregó: "Las instituciones financieras han crecido mucho desde 1970 y no contribuyen a la economía, son predadores".

"Estados Unidos solía considerar a América latina su patio trasero. No le importaba la región. Pero ahora Washington está excluido de América Latina", agregó. Seguido a ello, el analista tuvo palabras a favor del Gobierno en lo que respecta a su política en Derechos Humanos.

"El gobierno ha dado pasos parciales pero importantes para socavar la impunidad de los mafiosos que aterrorizaron no sólo a la Argentina sino también a otros países", consideró.

También Chomsky habló del atentado a la AMIA y aseveró que aún el país tiene "graves problemas", dado que aún no se realizó "una investigación seria sobre los ataques. "Hay que descubrir que pasó realmente, el Gobierno todavía ha sido incapaz en investigarlo".

Temas relacionados