iProfesional

Miguel Bein, polémico: "Yo suspenderí­a el dólar ahorro ahora mismo"

El economista de Daniel Scioli cuestionó las medidas de Axel Kicillof, a quien el gobernador bonaerense no descarta como candidato a compartir su boleta
13/04/2015 - 12:05hs
Miguel Bein, polémico: "Yo suspenderí­a el dólar ahorro ahora mismo"

"Yo suspendería el dólar ahorro, solo sirve para que la clase media se lleve el Banco Central a la casa", dijo Miguel Bein, el economista del equipo de Daniel Scioli, quien aún no descartó ir en una fórmula acompañado por Axel Kicillof.

"Hay que borrar de un plumazo las retenciones a las economías regionales. No hay que hacer demagogia en esto", dijo, según consigna Infobae.

"Cinco por ciento de retenciones pagan las economías regionales. La manzana, el limón, los cítricos, el arroz. Las borraría hoy, no esperaría un cambio de gobierno. Por la vía fiscal se puede mejorar mucho la competitividad del país, sin necesidad de reventarle los salarios a los argentinos", sostuvo el economista.

"Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa", apuntó el economista.

El planteo es que las compras de dólar ahorro son una sangría para las reservas del Central y quitan así posibilidades de financiamiento para otras áreas.

En el programa Plan M, el economista sostuvo que no hay recetas ni soluciones mágicas si Daniel Scioli llega a ser presidente.

"Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país", precisó.

Señaló que en segundo término se debe "negociar con las empresas el programa de giros al exterior, utilidades y dividendos".

Temas relacionados