iProfesional

¿Quiénes son los economistas que acompañan a Margarita Stolbizer?

La precandidata presidencial sostuvo en un encuentro que "es necesario una agenda que recupere el equilibrio macroeconómico"    
15/04/2015 - 11:46hs
¿Quiénes son los economistas que acompañan a Margarita Stolbizer?

La precandidata a Presidenta y referente del GEN, Margarita Stolbizer, presentó a su equipo económico, con quien se reunió este martes para profundizar las propuestas económicas que presentará en su campaña electoral con vistas a las elecciones nacionales.

Participaron el ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, los economistas Bernardo Kosakoff y José Luis Maia, el ex presidente del Banco Central, Javier Gonzalez Fraga, el ex subsecretario de Combustible de la Nación, Cristian Folgar y la referente del GEN-FAP de la ciudad de Buenos Aires, Cristina Calvo.

También participaron del encuentro el consultor de empresas Guillermo Ondarts, el ex diputado de la Ciudad Martín Hourest, el especialista en Gestión de Proyectos y Programas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Daniel Nieto y el economista Roberto Mionis.

El investigador Asociado del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) Leonardo Stanley, Alberto Bibanco, Gonzalo Guiraldes y Cristina García, formaron también parte de la reunión.

La precandidata a Presidenta consideró que "es necesario una agenda económica de la igualdad que grave la riqueza, recupere el equilibrio macroeconómico, mejore la calidad del gasto público, reorientando los subsidios económicos, hacia el fomento de las inversiones y la ampliación de las políticas sociales".

Stolbizer señaló que unas de las conclusiones centrales del encuentro es que "para la Argentina de la Igualdad se requiere revertir el modelo de 12 años de gobierno kirchnerista, el cual se sustenta en la riqueza extractivista -soja y minería- generando condiciones de distribución regresivas. Para esto es necesaria una estrategia de desarrollo, hoy ausente, que vertebre la re conversión productiva, en base a la agregación de valor, la innovación y el impulso de las economías regionales como base de la integración territorial".

La referente del GEN manifestó "me preocupa particularmente la gran regresividad de los subsidios económicos a la que sometió este gobierno y que es el Talón de Aquiles del gasto público", según publica Minuto1.

Temas relacionados