iProfesionaliProfesional

El principal puerto del paí­s, paralizado por huelga de camioneros

La CGT San Lorenzo inció un paro de 24 horas en el cordón norte del Gran Rosario. Reclaman aumento del 42 por ciento y llevar el básico a casi $15.000
01/05/2015 - 09:00hs
El principal puerto del paí­s, paralizado por huelga de camioneros

La CGT San Lorenzo inició un paro por 24 horas en los puertos del norte de Rosario, en demanda de una recomposición salarial del convenio del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA).

La medida afectaba a las terminales portuarias del cordón norte del Gran Rosario, donde se encuentran 17 buques cerealeros de gran porte a la espera de carga.

El jueves por la mañana se llevó a cabo un piquete en la intersección de las rutas 11 y 10, en el acceso norte a la localidad de San Lorenzo, donde se impedía el tránsito de miles de camiones, que se dirigen a los puertos privados de la zona.

En el marco del mismo conflicto, tampoco se realizan las tareas de cabotaje, amarre y desamarre de buques, ni el servicio de vigilancia privada.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, explicó, en declaraciones a DyN, que el "reclamo es llevar el básico de 10.500 a 14.900 pesos, esto implica un 42 por ciento de aumento".

"Si no lo logramos, no nos queda otro camino que profundizar las medidas con otro paro por tiempo indeterminado", advirtió.

El importante incremento salarial que está pidiendo el sector "está fundamentado en un análisis anual" que la CGT local realiza "conjuntamente con los técnicos de la Universidad (de Rosario) que marcan el costo de la canasta familiar anual".

Asimismo, aseguró que la central de trabajadores dispuso la medida "luego de varias reuniones con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), y la Cámara de Biodiesel (Carbio)".

Con esos empresarios, "hasta el momento, no logramos ningún acuerdo", lamentó.

Temas relacionados