iProfesional

Marketing digital: siete consejos para promover campañas exitosas en las redes sociales

A la hora de lanzar una publicidad en Tiwtter o en Facebook es importante tener en cuenta algunos tips. La forma y la consistencia del mensaje son clave
19/05/2015 - 15:10hs
Marketing digital: siete consejos para promover campañas exitosas en las redes sociales

Al crear una campaña en redes sociales se tienen mayores probabilidades de que los visitantes se conviertan en clientes, mencionan en un comunicado Karla González Pech y Daniel Molano (copywriter y chief marketing officer, respectivamente) desde la firma Virket.

"Como si fuera poco, su bajo costo las vuelve una herramienta ideal para el marketing social", mencionan.

Aunque afirman que el  desafío está en hacer que una campaña funcione adecuadamente, ya que requiere una atención especial en varios aspectos.

Es por eso que brindan algunas recomendaciones para promover campañas en redes sociales:

1. Entienda a su audiencia

Si no está seguro de lo que quiere su público, haga una encuesta para consultar qué opinan sobre la compañía, y en base a los resultados, podrá estructurar sus acciones.

2. Postee actualizaciones útiles, entretenidas y de forma regular

Cuanto más comparta notas interesantes para la audiencia, más le prestarán atención.

Invertir tiempo en un artículo adecuado para que sus seguidores lo quieran compartir es necesario para incrementar su credibilidad ante sus ojos, informó Mundo Ejecutivo.

3. Construya relaciones

Las relaciones son una parte indispensable de las redes sociales y es justamente eso lo que hace que sean tan poderosas.

Puede construir estas relaciones publicando contenido que sus seguidores realmente quieran leer, no simplemente información sobre algún producto o servicio.

Estas relaciones construyen credibilidad y ayudan a mantener a la compañía en la mente del cliente potencial.

4. Olvídese de ser viral

El contenido viral es información que es compartida por miles, o hasta millones de personas a través de Internet.

Este contenido puede ser encontrado en distintas partes de la red, y posiblemente hasta salga en algunos programas de televisión.

Sin embargo, muchas compañías, tanto pequeñas como grandes, han gastado millones de dólares creando contenido viral, y 99% de las veces es contenido que pasa desapercibido por completo.

5. Mantenga un mensaje consistente

Cuando está compartiendo información a través de varios sitios distintos, es fácil que el mensaje que estás tratando de transmitir se vuelva confuso mientras tratas de ajustarlo para los distintos medios y audiencias.

La forma en la que transmite un mensaje en Facebook no va a funcionar si la utiliza en Tumblr, y mucha gente no tiene la experiencia ni el tiempo para aprender a comunicarse correctamente en cada uno de estos medios.

Si éste es el caso, lo mejor será limitar el mensaje a los medios para los que se sienta cómodo escribiendo.

6. Tenga mucho cuidado con lo que postea

Por el apuro de dejar programado contenido para redes sociales, muchas veces es bastante tentador saltarse la edición, el segundo chequeo y la proyección del contenido.

Sin embargo, esta decisión puede resultar bastante costosa. Contenido que no haya pasado por filtros de calidad adecuados ha sido la caída de muchas compañías que han intentado generar presencia en el mundo digital, y otras han ido a la quiebra por dejar que alguien compartiera algo inapropiado con clientes insatisfechos.

El menor error ortográfico puede convertir un enunciado inocente en un fuerte insulto, así que es obligatorio verificar el contenido antes de publicarlo.

7. Utiliza medios distintos a las redes sociales

Si su empresa cuenta con una página web, realce las promociones que tenga en la página principal de su sitio web. Recolecte correos electrónicos y envíeles las mejores ofertas. Además de que tomará muy poco tiempo, es una excelente manera para publicitarse sin gastar un sólo centavo.

Temas relacionados