iProfesionaliProfesional

Defensorí­a del Inquilino: cerca de 2.500 personas firmaron apoyando el proyecto

La propuesta contempla la creación de un organismo que asesore a aquellos que buscan alquilar una propiedad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires
21/05/2015 - 12:21hs
Defensorí­a del Inquilino: cerca de 2.500 personas firmaron apoyando el proyecto

El proyecto para crear una Oficina de Atención a Inquilinos que funcione en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, logró el apoyo de 2.500 personas, quienes firmaron apoyando la propuesta.

 Según informó el legislador del Frente Progresista Fernando Muñoz, impulsor de la iniciativa, las firmas serán entregadas tanto al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, como a los diputados que forman parte de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, donde el expediente está en análisis.

Puntualmente, el proyecto de ley para crear una Oficina de Atención a Inquilinos en el ámbito de la Defensoría del Pueblo establece como funciones del organismo “el prestar asesoramiento jurídico gratuito a los inquilinos y ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias”.

También contempla “recibir reclamos de inquilinos, residentes de hoteles familiares y pensiones y promover la participación de la Ciudad en la proyección de los derechos de los inquilinos, entre otras”.

“La junta de firmas fue realizada con el objetivo de mostrarles a los legisladores porteños y al Defensor del Pueblo la importancia de llevar a cabo políticas que tiendan a generar una relación más justa entre los inquilinos y el mercado inmobiliario”, destacó el legislador.

Temas relacionados