iProfesional

itBAF y Planeta Guru lanzan programa de aceleración Tech Angels para desarrolladores de videojuegos

Los emprendedores interesados pueden inscribirse hasta el  7 de junio. Diez proyectos serán seleccionados para participar del programa
29/05/2015 - 14:28hs
itBAF y Planeta Guru lanzan programa de aceleración Tech Angels para desarrolladores de videojuegos

itBAF, empresa que impulsa el desarrollo del ecosistema emprendedor, y Planeta Guru, "publisher" regional de videojuegos, lanzaron Tech Angels Video Game Challenge, un programa de aceleración destinado a startups tecnológicas de la industria de los videojuegos.

Los emprendedores interesados pueden inscribirse hasta el  7 de junio en http://www.itbaf.com/techangels/. Diez proyectos serán seleccionados para participar del programa.

“itBAF Tech Angels nació en 2011 para dar asesoramiento a startups. Después de un largo camino con errores y aciertos, mutamos hacia un nuevo modelo con una nueva unidad de negocio, Planeta Guru, con el objetivo concreto de acelerar e impulsar comercialmente startups, sin tomar una participación accionaria en ellas o equity.  Nuestro objetivo fundamental es ayudar a construir empresas que funcionen”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF, en un comunicado enviado a iProfesional.

“Vamos a seleccionar junto a nuestros jurados diez proyectos que accederán a un acuerdo de distribución con Planeta Guru. Durante las nueve semanas de aceleración vamos a abordar temáticas relativas a temas financieros, comerciales y legales, con el objetivo de ayudar a las startups a desarrollar su propio modelo de negocio”, contó Alejandro Iparaguirre, coordinador de Tech Angels y referente en la industria de los videojuegos.

Los jurados y mentores del programa son los siguientes: Diego Martínez, especialista en arte de videojuegos; Lucas Wall, líder de equipos de desarrollo en QB9 Entertainment; Juan Linietsky, experto en tecnología de videojuegos, fundador de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) y de Okam; Gerardo Heidel, programador con casi 10 años de trayectoria y Nicolás Castez, de Avix Games.

En el programa de aceleración pueden inscribirse desarrolladores de todo el país, dado que cuenta con tres distintas modalidades de participación: a distancia, semi presencial y presencial, que se desarrollará en los espacios de coworking de AreaTres.

“Tech Angels es una muy buena oportunidad para formar equipos que van a convertirse en futuras empresas que van a hacer que la industria crezca”, dijo Lucas Wall.

Desde el lanzamiento de la primera edición de Tech Angels en 2011, el programa tuvo más de 300 participantes, 20 startups fueron seleccionadas, 16 aplicaciones fueron desarrolladas y los eventos tuvieron más de 1.000 personas registradas.

Temas relacionados