iProfesionaliProfesional

La venta de inmuebles creció en abril más de 6% en Capital Federal

Estas mejoras equilibraron los magros resultados obtenidos en los dos primeros meses del año, que fueron la continuación de un 2014 muy malo para el sector
04/06/2015 - 12:00hs
La venta de inmuebles creció en abril más de 6% en Capital Federal

La compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en abril pasado una mejora del 6,3% respecto de igual mes del año pasado, y de este modo sumó su segunda mejora consecutiva en 2015, luego de que marzo último cerrara con un incremento del 23,6 por ciento.

De acuerdo con las cifras divulgadas el miércoles por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en el cuarto mes del año se registraron 2849 escrituras, un crecimiento de 3,6% en comparación con el mes anterior.

Estas mejoras equilibraron los magros resultados obtenidos en los dos primeros meses del año, que fueron la continuación de un 2014 muy malo para el sector inmobiliario.

En cuanto al comportamiento del mercado en el primer cuatrimestre de 2015, se evidenció un ligero crecimiento de 0,24% en relación con igual período de 2014, una suba que resulta marginal y que no todos entienden que debería marcar un cambio de rumbo para el mercado.

"Se están contabilizando operaciones que se realizaron hace algo más de un año y que tienen que ver con la entrega de unidades nuevas que ahora se escrituran", dijo Carlos Sotelo, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y titular de la agencia que lleva su nombre.

Respecto de si se da una mejora en la actividad, el empresario sostuvo que "hay algunos llamados más que antes", aunque motorizar las ventas sigue siendo algo complejo.

Otro dato positivo que mostró el mercado es que las escrituras firmadas en abril no sólo superaron a las de igual mes de 2014, sino también a las de 2013, en poco más de 100 documentos.

En cuanto al monto, las operaciones acumuladas entre enero y abril de este año, superaron en un 16,8% a las del mismo período de 2014.

"En abril de 2015 se contrajo la cantidad de actos escriturales respecto del año anterior en los segmentos inferiores a $500.000, mientras que se incrementó en las escalas superiores", puntualizó la entidad.

Este sería uno de los factores que más influyó en el aumento registrado en los montos de las operaciones.

Temas relacionados