NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

IVA online: advierten problemas en los primeros dí­as de presentación

IVA online: advierten problemas en los primeros dí­as de presentación

Muchos colegas han optado por presentar directamente el Formulario 731 ante la inoperatividad del Formulario 2002 IVA Web                  

21.07.2015 10.45hs Impuestos

Expertos agrupados en distintos blogs impositivos advirtieron que, como era de esperarse, la pagina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) colapsó el primer día de vencimiento de la presentación jurada de la declaración online de IVA por actividad.

"Por lo tanto, por momentos, era imposible ingresar al sistema para liquidar la declaración jurada online", señalan desde Contadores en Red.

Directamente aparece un cartel que dice “Se ha producido un error de comunicación. Si pasado unos minutos sigue mostrando el error, informe a la mesa de ayuda: [email protected]”:

 

Hasta el mensaje de error esta desactualizado ya que si intentan enviar un mail a esa dirección recibirán la siguiente respuesta:

  • Le informamos que esta Administración Federal ha implementado un nuevo canal de “Consultas Web” con el fin de facilitar su comunicación con el Organismo. El mismo se encuentra disponible en el sitio Web Institucional (www.afip.gob.ar) al que podrá acceder a través del banner ¨ Consultas WEB ¨ o bien ingresando en http://www.afip.gob.ar/consultas/. Este nuevo canal de consultas reemplaza a la cuenta [email protected]

"Muchos colegas han optado por presentar directamente el Formulario 731 ante la inoperatividad del Formulario 2002 IVA Web", señalan desde el blog.

Por su parte, también se manifestó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba) quien ya presentó una nota en la AFIP ante los problemas que se registraron en el primer día de presentación del IVA online:

Por lo tanto, se espera que la AFIP solucione los inconvenientes antes mencionados.

Te puede interesar

Experiencias reveladoras

Cómo transformar un aparente error en una idea superadora

Management | Por Melina Cao, Directora de RRHH de Unilever Argentina