iProfesionaliProfesional

Tenía 72 años. Había resultado electo en los comicios del 29 de abril del 2014; con el 61% de los votos, reemplazó a Jorge Rizzo en el cargo
29/07/2015 - 11:54hs

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CAPF), José Roberto López, falleció a los 72 años, a poco más de un año de haber asumido el cargo, informaron desde esa entidad.

"El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal lamenta informar a sus matriculados el fallecimiento de su señor Presidente, Dr. José Roberto López", sostuvo un escueto comunicado difundido por el Colegio de Abogados. 

López resultó electo presidente del CAPF en los comicios desarrollados el 29 de abril de 2014 -en los que participaron 15.854 matriculados-, donde encabezó la lista de la agrupación "Gente de Derecho", liderada por su antecesor Jorge Rizzo.

En esa oportunidad, López, a quien definieron como un hombre de "marcada militancia política en el Partido Socialista", obtuvo 61 por ciento de los votos.

Previo al cargo de presidente, López cumplió funciones en la entidad como "secretario de la Comisión de Derechos de Adultos Mayores; Integrante del Comité Académico de la Escuela de Posgrado; Director Instituto del Derecho de la Ciudad de Buenos Aires", y formó parte del Consejo Directivo.

El dirigente había nacido el 24 de octubre de 1943 y se recibió de abogado en 1971, después de cursar sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos.