iProfesional

Divorcio exprés: ahora puede tramitarse con tan un solo click para facilitar la ruptura

Es una propuesta inédita para las personas que decidan culminar su matrimonio. Lo podrán hacer mediante una plataforma que combina tecnología y derecho
08/08/2015 - 12:51hs
Divorcio exprés: ahora puede tramitarse con tan un solo click para facilitar la ruptura

Por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, un abogado creó el sitio web "Divorcioa1clic" para facilitar la ruptura del vínculo matrimonial.

Desde esta página se favorecería el trámite del "divorcio express" que exige presentar ante el juez un plan compuesto por una serie de compromisos para organizar la vida familiar en esta nueva etapa, tales como los gastos comunes, la vivienda, los hijos, las deudas, entre muchos otros puntos.

Daniel Monastersky, uno de los creadores y director del sitio ´Identidad Robada´, señaló: "El proyecto lo teníamos en vista desde hace mucho tiempo, pero aún no estaban las condiciones dadas para enfrentar las gestiones burocráticas de un divorcio de la mano de los recursos tecnológicos actuales. Nos pareció prudente esperar hasta ahora para presentar de forma oficial Divorcio a un click". 

"Funciona como cualquier otro estudio tradicional, pero con la ventaja de aprovechar la tecnología para adaptarla a los procedimientos que permite el nuevo Código civil", agregó el especialista.

La solicitud se puede iniciar de forma unilateral desde el sitio web y exige los datos personales y de contacto del solicitante. 

"Como la puesta en vigencia del nuevo Código civil es muy reciente, por el momento estamos a la espera de ver cómo serán los nuevos circuitos administrativos para simplificar aún más del proceso de divorcio mediante el uso de las nuevas tecnologías, con información cifrada y el correspondiente registro de bases de datos que exige esta actividad on line", aclaró. 

En una segunda fase, el inicio del trámite será notificado automáticamente y a través de un correo electrónico a uno de los integrantes de la pareja.

Temas relacionados