iProfesional

"Se vuelve desesperante la necesidad de llevarla al ámbito nacional", señaló el jefe de gobierno porteño electo tras los escandalosos comicios en Tucumán
26/08/2015 - 12:48hs

Tras las irregularidades en los comicios en Tucumán -con denuncias de fraude y que de urnas-, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó este miércoles poner en vigor el 25 de octubre, cuando se defina el sucesor presidencial, la boleta única electrónica.

"Es un sistema de votación totalmente ágil y transparente", aseguró el aún jefe de Gabinete de la Ciudad en el Council of America que se realiza en el Hotel Alvear.

"Se vuelve desesperante la necesidad de llevarla al ámbito nacional", remarcó ante los empresarios e importantes figuras políticas y económicas que participan del encuentro.

Rodríguez Larreta ponderó las ventajas de la boleta única electrónica, tras la elección de Tucumán, donde se votó el domingo con las tradicionales boletas de papel y la oposición denunció que el oficialismo incurrió en maniobras de fraude que le permitieron retener la Gobernación.

"Podríamos empezar a hacerlo (poner en vigencia la boleta única electrónica en el ámbito nacional) gradualmente, para la elección de octubre. Sería un paso hacia la transparencia", afirmó el funcionario porteño.

Rodríguez Larreta fue el primer orador de una lista de figuras de la dirigentes políticos y funcionarios que se completa con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), y el ministro de Economía, Áxel Kicillof.