Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Brasil subió al 20% impuesto a las utilidades de bancos para cubrir déficit
El decreto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora será enviado a Rousseff para que lo firme y lo convierta en ley        
16.09.2015 10.35hs Impuestos

El Senado de Brasil aprobó un decreto presidencial que aumenta el impuesto a las utilidades de los bancos y otras instituciones financieras a un 20% antes del 2019.                 

La alícuota anterior del impuesto, conocido como Contribución Social sobre las Ganancias Netas (CSLL, por sus siglas en portugués), era del 15% y es una de  varias medidas que buscó la presidenta brasileña, Dilma  Rousseff, para cubrir un déficit de presupuesto.                 

El decreto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora será enviado a Rousseff para que lo firme y lo convierta en ley.          

Este mecanismo utilizado por la Presidenta está habilitado por la Constitución brasileña, ya que los Jefes de Estado pueden redactar proyectos de ley y emitirlos como decretos temporales que sólo se vuelven permanentes una vez que son aprobados por ambas cámaras del  Congreso.                 

El Congreso debe votar esos decretos antes de discutir los proyectos de ley remitidos por los legisladores.  

 

 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos