iProfesional

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas señaló  que existen otras vías e instancias igualmente aptas y eficaces para dirimir el reclamo
16/09/2015 - 10:10hs

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas denegó la acción de amparo presentada por una empresa que sufrió la suspensión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los magistrados resaltaron que existen otras vías e instancias igualmente aptas y eficaces para dirimir lo que ha constituido el objeto puntual del reclamo. Asimismo, la Cámara rechazó las inconstitucionalidades planteadas por la compañía respecto a las potestades del organismo de recaudación que conduce Ricardo Echegaray.

El fisco nacional suspendió la CUIT de la empresa Vigicom SRL cuando detectó múltiples irregularidades de la firma; algunas de estas eran una deuda impositiva por más de 4 millones de pesos, que la última declaración jurada presentada en el Impuesto a las Ganancias correspondía al 2012, varios incumplimientos en planes de pago y que el gerente de la sociedad no se encontraba empadronado ante la AFIP, entre otras inconsistencias.

A continuación el texto del fallo publicado por Errepar:

Ante la suspensión de la CUIT, la empresa solicitó en noviembre de 2014 la inconstitucionalidad del accionar de la AFIP, a través de una acción de amparo. Pero fallaron en su contra en primera instancia. Decidieron apelar y a principios de agosto pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas sentenció que no es posible declarar la inconstitucionalidad de la norma dictada por la AFIP.

Temas relacionados