iProfesionaliProfesional

Según el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, la reunión con su par asiático fue "muy positiva". El próximo mes volverán a encontrarse en Beijing
08/10/2015 - 10:45hs

La Argentina y China definirán el próximo mes el monto y el alcance de un nuevo swap o intercambio de monedas entre sus bancos centrales, destinados a robustecer reservas, confirmaron el miércoles fuentes oficiales.

Así lo acordaron el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, en Perú, en el marco de la Asamblea Anual del FMI.

Según la entidad monetaria nacional "mantuvieron una reunión muy positiva, en el marco de la estrecha relación y cooperación que mantienen ambas instituciones".

"Se evaluó como muy favorable la evolución del swap de monedas iniciado en octubre de 2014 y se acordó seguir avanzando en la política de darle continuidad a éste y otros acuerdos que están desarrollando las dos instituciones como parte de la asociación estratégica integral entre la República Argentina y la República Popular China", informó la autoridad monetaria.

Y se agregó que las delegaciones de ambos bancos centrales mantendrán reuniones durante el mes próximo en Buenos Aires y en Beijing orientadas a avanzar en nuevas alternativas de cooperación.

"Las autoridades del Banco Popular de China ratificaron el interés del gobierno de su país por profundizar la relación comercial, financiera y de inversiones entre ambos países, así como destacaron el potencial que presenta la Argentina para continuar desarrollando su mercado interno y generar oportunidades de inversión", finalizó el comunicado oficial del BCRA.

Temas relacionados