iProfesional

La diputada de Cambiemos aseguró que busca evitar un alto ausentismo de votantes en una eventual segunda vuelta, que fue pautada para ese fin de semana
12/10/2015 - 12:55hs

La diputada nacional y candidata a la reelección por el frente Cambiemos, Patricia Bullrich, se precipitó a un posible panorama electoral y presentó un proyecto para adelantar por única vez el feriado del 23 de noviembre al 16.

Bullrich aseguró que busca evitar un alto ausentismo de votantes en un eventual ballotage, que fue pautado para el domingo 22 de noviembre. Muchas personas tienen previsto aprovechar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional para visitar los principales centros turísticos del país.

"Se estableció como fecha para una eventual segunda vuelta electoral el día 22 de noviembre del 2015 y nos encontramos con la presencia de un fin de semana largo, que brinda a las personas la posibilidad de realizar un viaje para descansar y a su vez es de gran ayuda en las economías regionales de los distintos centros turísticos", aseguró la presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Y argumentó: "Que el fin de semana largo coincida con una posible segunda vuelta electoral pone a la población en una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar un fin de semana con su familia."

En caso de que las familias decidan dejar su lugar de residencia para disfrutar de unas minivacaciones, deben tener en cuenta que la legislación electoral los exime de la multa sólo si viajan más de 500 kilómetros. El voto es obligatorio en la Argentina.

Temas relacionados