iProfesionaliProfesional

Mientras Scioli daba su mensaje "market friendly", el resto de los K hací­an su contra-coloquio

Mientras el candidato daba su mensaje "market friendly", el resto del kirchnerismo hací­a su contra-coloquio
15/10/2015 - 10:00hs
Mientras Scioli daba su mensaje "market friendly", el resto de los K hací­an su contra-coloquio

Todo un síntoma de las desavenencias latentes entre el peronismo que apoya a Daniel Scioli y el "kirchnerismo puro" que respalda a Cristina Kirchner: mientras el candidato hablaba ante los empresarios de IDEA y se presentaba como un par, el núcleo duro kirchnerista celebró el "contracoloquio".

La costumbre de organizar el foro paralelo, en el cual se critican las posturas liberales y anti-regulatorias que suelen expresar los empresarios, ya se ha transformado en una tradición de la década kirchnerista. El fallecido Néstor Kirchner consideraba al Coloquio de IDEA como uno de los principales difusores de la crítica contra su gobierno y, por consiguiente, se negó siempre a asistir al evento.

No sólo eso, sino que llegó a considerarse una "falta grave" para los códigos kirchneristas, el hecho de que un funcionario se apareciera por Mar del Plata para asistir al célebre foro.

Y, aunque esta vez el oficialismo esté en plena recta final de la campaña electoral y quiera hacer esfuerzos por mostrarse "market friendly", quedó en claro que ciertas costumbres resultan difíciles de erradicar.

De manera que, mientras Scioli se preparaba para dar su mensaje de "reglas claras" y "buen clima de negocios", en otro lugar de la ciudad los dirigentes kirchneristas denostaban a los empresarios que el candidato buscaba seducir.

Sospechas de "flexibilización laboral"El diputado kirchnerista Héctor Recalde criticó a los empresarios del IDEA y sostuvo que le van a pedir al gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria una "mayor flexibilización laboral".

Durante su exposición en el acto de apertura del encuentro "Debatiendo ideas para la Victoria", una suerte de "contra coloquio" al organizado por IDEA, Recalde criticó al ámbito al que fue invitado el candidato presidencial del oficialismo.

"En el coloquio los empresarios le van a plantear a Scioli por un mayor fomento a la educación para los futuros obreros, pero también le van a pedir por una nueva reglamentación laboral para el sector privado y esto es flexibilización laboral", remarcó.

El encuentro kirchnerista, al igual que el año pasado, se realiza en Mar del Plata simultáneamente con el coloquio de IDEA y convoca a empresarios afines, dirigentes políticos y militantes gremiales.

En cinco paneles consecutivos se debaten temas como Justicia y Derechos Humanos; Trabajo; Economía Popular, Social y Cooperativismo; Empresariado Nacional; y Educación, Ciencia y Tecnología.

Los debates se realizan ante unos 1.500 participantes en salones de la sede de la CTA oficialista y en la Asociación Bancaria.

Recalde sostuvo que respecto al pedido que hacen los demás candidatos presidenciales por el 82 por ciento móvil para los jubilados que "hemos logrado en jubilaciones lo que nadie se animó a hacer, pero desde siempre somos seguidores de esta idea que ahora quieren tomar algunos".

También cuestionó a los empresarios que se encuentran en el coloquio del hotel Sheraton de Mar del Plata y dijo sobre ellos que "le van a pedir Scioli que no investigue las vinculaciones de las empresas con la dictaduramilitar, ellos buscan su impunidad".

El legislador agregó que esos empresarios buscan "que no haya una comisión bicameral para mejorar la ley de trabajo porque no quieren que haya un fortalecimiento sindical".

Finalmente, Recalde dijo que los cambios a las leyes laborales son para "terminar con la tercerización y así terminamos con el trabajo en negro".

Temas relacionados