iProfesionaliProfesional

Durante la presentación de la nueva Hilux, el presidente de la compañía, Daniel Herrero, se refirió al sector y pronosticó ventas por 630.000 unidades
05/11/2015 - 11:37hs

Toyota es una de las automotrices que menos ha sufrido en el mercado interno, con una balanza comercial al día que no afecta la habilitación de dólares y con productos que realmente son estrella en todos los segmentos.

Para el año próximo la realidad del país la encontrará con la ampliación de la planta de Zárate en marcha, donde producirán 140.000 unidades para abastecer el mercado interno y externo. La automotriz, que tiene hoy el 40% del segmento de las pick ups, considera que podrá seguir ganando terreno con la nueva generación.

En este contexto, Daniel Herrero, presidente de la automotriz, se refirió a dos hechos concretos: qué pasará con la economía y con el impuesto interno.

En el último caso, donde la marca se ve afectada en el caso de SW4, Camry y la versión tope de gama de Corolla, entre otros modelos exclusivos, consideran que "indudablemente va a haber alguna corrección."

"El impuesto interno tiene un porcentaje de revisión. Algo puede variar", apuntó Herrero.

En cuanto al mercado local, el directivo considera que este año se venderán cerca de 630.000 unidades y se producirán en el país unas 550.000.

Con balanza positiva (por la exportación de la Hilux a Brasil, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay), la marca no tiene problemas con las DJAI ni tiene que hacer suspensiones de trabajadores ni ofrecer retiros, porque siempre está produciendo y exportando.

–"El acceso a dólares no nos afectó porque tenemos una balanza superavitaria. Nosotros somos exportadores por lo que no sufrimos restricciones. Desde 2005 hasta ahora, exportamos por u$s15.000 millones", dijo Herrero.

–Tampoco afectó la entrega de dólares porque la estrategia fue la de ampliar la planta primero para exportar Hilux porque sabíamos que venía el Etios y teníamos que importar.

Sobre las necesidades para el sector y lo que podría aportar el próximo gobierno, Herrero dijo que deberían llevar adelante algunas correcciones en lo que tiene que ver con políticas para el sector, por ejemplo, en brindar un poco más de ayuda si tenés que radicar un proveedor.

La nueva pick upLa octava generación de Hilux era muy esperada en el mercado, la cual llega después de presentarse en Tailandia.

Estará disponible el 25 de este mes y las 12 versiones tendrán un valor que va desde los $330.800 hasta los 630.000 pesos.

El aumento de precio fue de 8% en comparación a la anterior generación, y está en la misma escala que las principales competidoras, por eso saben que tendrán oportunidad de ganar más mercado.

Temas relacionados