iProfesionaliProfesional

Crowdium es la primera empresa especializada aplicada al real estate. Se puede participar en proyectos con inversiones desde $10.000. Los detalles
16/11/2015 - 11:53hs

La primera empresa de crowdfunding aplicado al real estate de Argentina ya está funcionando en la Argentina con la posibilidad de invertir en diferentes proyectos: La Riviera, en Olivos y Estancia Villa María en Canning.

La iniciativa, denominada Crowdium, pertenece al grupo Newlink Capital, de Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes se asociaron desde el inicio para la implementación y gestión como CEO a Mariano Nejamkis, ex fundador y CEO de Zonaprop.com.

El objetivo es convertirse en la primera empresa de Crowdfunding de Latinoamérica; por eso el lanzamiento en Argentina representa el primer eslabón de la estrategia.

Nejamkis explicó que hace tiempo vienen trabajando en Crowdium y que querían lanzarlo con todas las aristas muy bien definidas. De esta forma definieron la plataforma tecnológica, clave para su manejo, muy simple y probada. Otro punto fundamental que tienen ya bien desarrollado es la elección de activos inmobiliarios en los que se podrá invertir.

Entre ellos se destacan Riviera en Olivos del Grupo Portland y Estancia Villa María en Canning de Fiducia Capital; ambos proyectos terminados, premium y rentables. Asimismo, incorporarán otros productos inmobiliarios tales como: desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.

El sistema permite el acceso al mercado a personas que antes no tenían la posibilidad de invertir. También posibilita diversificar un mismo monto que antes se destinaba todo a una misma propiedad en distintos proyectos, realizado desde la comodidad de la casa, sin tener que ocuparte de la compra, administración y venta, solo hay que esperar a ver crecer tu inversión y finalmente disfrutar de sus retornos.

El sistema funciona de la siguiente forma: una propiedad de $ 10.000.000 se divide en 1.000 participaciones de $ 10.000 cada una. Con $ 10.000, los inversionistas pueden disfrutar de los beneficios de esa inversión.

En general, y salvo algún caso en particular, el aporte mínimo para participar en cada proyecto de Crowdium es de 10.000 pesos. No obstante ello, los directivos esperan que esta modalidad en Argentina atraiga un promedio de inversión de entre $100.000 y $200.000.

En cuanto a la operatoria de Crowdium, Nejamkis sostuvo que "la empresa selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la reconocida fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores. Los clientes e inversores son captados y atendidos por las inmobiliarias que les ofrecen los productos de Crowdium, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa también administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos".

Luego de finalizado el periodo de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores. A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas realizará estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

Opciones de inversiónLa Riviera Olivos es un edificio único y de primer nivel desarrollado por el Grupo Portland y diseñado por Estudio Clotta y Arquitecto Marcelo Céspedes & Asociados. Está ubicado frente al Puerto de Olivos, en la calle Corrientes 331, entre la Av. Del libertador y la calle J D Solís, a 300 metros de la Estación de Olivos del Ferrocarril Mitre, 500 metros de la estación Libertador del Tren de la Costa y a 5 minutos en auto de la Capital Federal.

La Riviera fue edificado sobre un lote de 924m2 y cuenta con más de 7.500 m2 de superficie total. La torre tiene 11 pisos y 58 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, caracterizadas por su modernidad, su cuidadoso diseño y su gran luminosidad. Además, cuenta con cocheras cubiertas e increíbles vistas panorámicas del Rio de la Plata y de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre Noviembre de 2015 y Febrero de 2016 se adquirirán 5 departamentos de 2 y 3 ambientes con vistas al Rio de la Plata y varias cocheras.

Los departamentos se alquilarán, para así percibir una renta por un período de 3 años. Una vez finalizado este plazo, esperando retornos de más de 33% de revalorización del m2, se venderán las unidades a clientes finales o inversores que busquen mantener la renta de alquiler y una futura revalorización y las ganancias se distribuirán entre los inversores.

Villa María, Canning es un emprendimiento inmobiliario en la zona Sur de Buenos Aires. Con lotes de 1.000 a 5.000 M22 y a sólo 45 minutos de la Capital Federal.

En sus más de 650 hectáreas cuenta con 5 canchas de Polo, Cancha de Golf de 18 hoyos diseñada por Randall Thompson, centro deportivo con 10 canchas de tenis y piletas de natación y chanchas de tenis, pista de salto y centro ecuestre de equitación, 3 club houses.

Cuenta con un Palacio rural estilo Tudor-Normando diseñado y construido en 1923 por el prestigioso arquitecto Alejandro Bustillo para la familia Pereda, que hoy funciona como un hotel boutique de lujo y 5 estrellas con 11 suites y restaurant gourmet; rodeado por lagos y un parque centenario de 95 hectáreas diseñado por Carlos Thays.

Se propone la compra de 15 lotes a precios diferenciales para luego esperar 4 años a que el proyecto se consolide, se posicione y acompañe el gran crecimiento de la zona. La revalorización del M2 en el emprendimiento se estima entre el 50% y el 230% en dólares en 4 años.

En principio, se esperará hasta la finalización de todas las obras y que se hayan construido las primeras 100 casas. Se estima que esto ocurrirá a finales de 2016 y que los precios aumentarán un 30% para ese entonces.

Temas relacionados