iProfesionaliProfesional

Se podrán cargar viajes y recibir una serie de medallas de acuerdo al uso que le den o a la frecuencia con que visiten determinados sitios
19/11/2015 - 11:31hs

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó una nueva aplicación mobile llamada "Argentina Turismo" para que los usuarios puedan planificar sus viajes por el país.

La aplicación ya está disponible para bajar de forma gratuita en Google Play para "smartphones" Android y la semana próxima se extenderá al sistema iOS de Apple.

La aplicación permite ingresar a través de un usuario con dirección de mail o perfil de Facebook y navegar a través de las distintas experiencias turísticas que ofrece la Argentina.

Playa, Nieve, Imperdibles, Sabores y Aventura y Deportes son algunas de las nueve categorías que se pueden recorrer.

Cada una de ellas agrupa lugares turísticos de nuestros país, con foto, descripción y ubicación georgáfica en Google Maps.

Los usuarios de la aplicación podrán elaborar su propia lista de lugares favoritos.

Además, hay una agenda de eventos que anuncia fiestas populares, festivales y jornadas temáticas en distintas ciudades del país.

Se puede armar una agenda personalizada que permitirá recibir notificaciones de los mismos o recordatorios cada año.

Los usuarios podrán cargar sus propios viajes y recibir una serie de medallas de acuerdo al uso que le den a la aplicación o a la frecuencia con que visiten determinados sitios.

Así cada uno de ellos podrá ser Principiante, Organizado, Planificador, Escapista, Aventurero y Experto en Cuyo o Viajero de Córdoba.

"Para nosotros esta aplicación mobile es una herramienta muy importantes a la hora de poder brindarle a nuestros usuarios la posibilidad de rearmar su viaje, de conocer destinos, de elegir cuál es la experiencia, que quieren disfrutar en cada uno de los destinos de nuestro país", sostuvo Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística Nacional, junto al Director Nacional de Promoción y Marketing Turístico, Oscar Suárez, encargado de la presentación.

"Esto es un paso más en la comunicación turística para que las personas puedan viajar por la Argentina, seguir fomentando las economías regionales, generando empleo de calidad y propiciar inversiones del sector privado", concluyó la funcionaria.