iProfesional

Durante la jornada, que se realizará el 30 de noviembre en Puerto Madero, 16 disertantes compartirán su experiencia en un evento abierto a la comunidad
23/11/2015 - 16:44hs

Bajo el lema "Valores que inspiran ideas", el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo por primera vez el evento TEDxUCA. Será en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina.

Las charlas TEDxUCA tienen por objetivo contagiar el espíritu de la universidad, sembrando temas relevantes de conversación y difundiendo ideas que puedan inspirar a otras personas a transformar de manera positiva sus entornos.

Los siguientes serán los 16 oradores que se lucirán sobre el escenario, contando sus experiencias: 

Matías Nicolini: Ingeniero Civil que actualmente trabaja como supervisor de obra. Es Secretario Ejecutivo de la Fundación Horizonte de Máxima, integrada por un grupo de jóvenes profesionales que incuban, desarrollan y acompañan emprendimientos con impacto social. Coordina dentro de la fundación el Programa Módulo Integral Sanitario, proyecto en el cual se construye el módulo sanitario (baño y cocina) a viviendas que no lo tienen. Mauro Dangelo Martínez: profesor de Educación Física, desarrolló su campo de intervención en el ámbito de la salud mental, trabajando con niños, jóvenes y adultos con Autismo y patologías asociadas. Es miembro del equipo interdisciplinario del Servicio de Autismo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y desarrolla su actividad personal con el equipo educativo terapéutico ABC en la ciudad de Lanús. Vilma Giudice: cuenta con una empresa de capacitación y consultoría, especializada en Informática. Poco después, empezó a dar clases en la UCA y desde el 2002 también en la UTN. Trabaja con la Fundación Accenture en su proyecto "Hacia un mundo sin barreras", capacitando a jóvenes y adolescentes con discapacidad en el área de informática.

Viviana Pavón:

 profesora de inglés en escuelas de bajos recursos en la provincia de Buenos Aires. Trabaja junto a la Fundación Enseñá por Argentina y es Directora de Inglés en la escuela primaria Greenfield College. Lina Ramírez: Nació en Bucaramanga, Colombia, en 1991. Se recibió de Enfermera y actualmente es estudiante de 4º año de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la UCA. Trabaja como empleada administrativa de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad. Practica teatro y stand up. Claudio Grosso: abogado con una maestría en Derecho Empresarial Económico. Es profesor de Introducción al Derecho y Formación del Pensamiento Jurídico y Político en la UCA. Está nominado para ingresar como académico de número en la Academia del Plata. Es gerente de asuntos jurídicos de una empresa de telecomunicaciones. Martín Bonadeo: artista plástico y doctor en Comunicación con una tesis en comunicación a través del olfato. Realizó un posdoctorado en el cruce entre arte, ciencia y tecnología. Es profesor de grado y posgrado en cátedras de arte, creatividad e innovación. Fue visiting artist scholar en la University of California en 2004 y en la University of Richmond en 2014. Fundó el Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología y el Centro de Innovación en la Forma de la República Argentina. Desarrolló más de 60 proyectos para muestras individuales y colectivas. Daniel Vigo: médico, especializado en Clínica Médica y Doctor por la UBA en el área de Ciencias Fisiológicas en 2007. Es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Titular en la UCA, donde dirige el Laboratorio de Neurociencia Aplicada. Completó su formación post doctoral en la Universidad Católica de Lovaina donde actualmente es Investigador Visitante. Realizó distintas investigaciones sobre la problemática del sueño en grupos poblacionales como pilotos de río, choferes de transporte de pasajeros de corta y larga distancia, residentes médicos, situaciones de pobreza extrema y adolescentes. Participó en el proyecto Mars500 de la Agencia Espacial Europea y coordina un estudio acerca del impacto cronobiológico de un año de aislamiento en la Base Antártica Belgrano II. Leandro Simeoni: En 2010 fundó la empresa de servicios digitales Nomines, cuyo único objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad. Realizó más de 30 campañas diferentes para 20 clientes de todo el país, empleando y capacitando a 34 personas con discapacidad. Es Presidente de ACDE Rosario, miembro del Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad y miembro de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de Rosario. 

María Clara Zamora: Doctora en Ciencias Químicas y Magister Scientiae en Ciencia y Tecnología de Alimentos, es Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Titular en la UCA, donde dirige el Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Ciencias Agrarias. Su desarrollo de una bebida en polvo a base de vino tinto, recibió el Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos en 2013.  Daniel Castejón: Tiene 25 años de experiencia en marketing. Posee un MBA y una maestría en Sociología. Es co-fundador y director general de Contenidos de BMC Innovation, empresa de servicios de marketing particularmente enfocada en branding, tendencias e innovación. Sus clientes son habitualmente grandes empresas y la compañía cuenta con oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Atlanta (USA), Madrid, París y Bogotá. Federico Quaglia: estudió medicina en la UBA y realizó la Especialización Universitaria en Psiquiatría en la Universidad Maimónides. Actualmente trabaja como médico psiquiatra y neuropsiquiatra desempeñándose como Jefe de Sección de Psicogeriatría en el Departamento de Psiquiatría de CEMIC y como Jefe del Área de Neuropsiquiatría en la Fundación SPINE para Enfermedades Raras. Es Profesor Titular de Neurociencias III y cumple funciones de Secretario del Capítulo de Psicogeriatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, entre otras instituciones.  Leonardo Caviglia Grigera: es Profesor de Filosofía en distintas carreras de grado y profesor tutor de la carrera de Psicología en la UCA. Desde el año 2013 dicta el seminario "El amor: aproximaciones filosóficas y psicológicas. Dime cómo amas y te diré quién eres" y desde el 2014, el seminario "La Felicidad ¿me la dio tu amor? El Amor, la Felicidad y el Sentido de la Vida".

Marcos Roca: coordinó grupos de misión y en 2011 realizó una experiencia en Mozambique en la que dio clases de educación moral. Cofundó y coordinó la escuela de deportes de Saldias. Fue voluntario en el proyecto de orientación psicopedagógica que la UCA realiza en la Villa 1 11 14. Actualmente trabaja en el área de formación de la fundación Enseñá por Argentina. Ana María Trujillo: es narradora de cuentos e historias de vida. Se especializó en literatura Infantil y juvenil y paralelamente hizo teatro de humor. Realizó talleres con narradores internacionales y su formación continua en forma permanente con Ana Padovani y Ana María Bovo. Eduardo Braun: cofundador y fue director por casi 15 años del Grupo HSM (hoy Wobi), primer multimedios global de Management que organiza anualmente el World Business Forum, World Innovation Forum y Expo Management entre otros. Fue responsable de la selección de contenidos y condujo las entrevistas del canal de televisión ManagemenTV que llega a más de 15 millones de hogares en 25 países. Fue profesor y es experto en liderazgo.

Temas relacionados