Más artículos

Seis pasos para superar la traba en la web de AFIP y comprar dólar ahorro
En los últimos tres días, la página que autoriza la adquisición de la divisa presentó "problemas técnicos". Cómo acceder a los billetes con más facilidad
03.12.2015 19.28hs Impuestos

Comprar dólares para ahorro en el mercado cambiario oficial se tornó casi imposible por tercer día consecutivo debido a que no funcionaba la web de AFIP que emite las autorizaciones. 

Desde el lunes bien temprano, el portal sigue sin brindar la autorización para que los usuarios puedan adquirir divisas para atesoramiento o viajes.

Si bien se puede acceder a la página, loguearse, e ingresar los datos de usuario, al colocar el importe deseado, la ventana de la página web devuelve la leyenda: “En este momento la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde”. 

Estas trabas para hacerse con los billetes verdes pueden superarse, por ahora con un sencillo artilugio de seis pasos, según el relevamiento realizado por Ámbito Financiero: 

1. En primer lugar, es necesario instalar Google Chrome     

2. Luego, es preciso descargar la aplicación "easy auto refresh" -puede hacerse accediedo al link https://chrome.google.com/webstore/detail/easy-auto-refresh/aabcgdmkeabbnleenpncegpcngjpnjkc

En esta ventana aparecerá un botón azul a la derecha con la inscripción "Añadir a Chrome". Al presionarlo, en la barra de dirección de página web del Chrome, en su extremo derecho (al lado de la estrella de marcador), aparecerá un nuevo botón.

3. Ingresar a la web de la AFIP (www.afip.gob.ar) y generar el pedido, que dará el mensaje sobrecarga.

4. Una vez que lo rechaza, activar el auto refresh (el círculo en la barra de direcciones). Luego, fijar en segundo el refresh y luego se lo deja funcionar (cliquear sobre el círculo que aparece sobre la derecha de la barra de direcciones y establecer ese lapso de tiempo).

5. Dejarlo funcionando hasta que diga el mensaje "Sr. Contribuyente; ud tiene una validación de adquisición de moneda extranjera en curso".

6. Por último, es necesario ir a la lista de pedidos anteriores y allí podrá imprimirse la solicitud. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído