iProfesionaliProfesional

Lo reveló un sondeo realizado por la consutora Isonomía. Además, solo un 1% entiende al Poder Judicial como un sistema que "hace cumplir las leyes"
21/12/2015 - 14:30hs

La mayoría de la población no le cree al Poder Judicial, al tiempo que no tiene una buena opinión sobre los magistrados, de acuerdo a una encuesta difundida este lunes.

Según un estudio realizado por la consultora Isonomía, el 62% de los consultados no le cree al Poder Judicial y

sólo el 30% lo considera "creíble".

La encuesta también dio como resultado que sólo el 25% lo considera muy o bastante confiable, mientras que el 73% le tiene "poca" o "nada" de confianza.

Asimismo, sólo el 34% conoce a algún juez o fiscal mientras que el 63% no conoce a nadie en ese poder del Estado.

En la misma línea, según publicó un mautino porteño, la mayoría de los consultados no tiene una buena opinión sobre quienes están a cargo de impartir Justicia en el país.

El 77% demostró tener una imagen "regular" (39%) o "negativa" (38%), mientras que sólo el 20% tiene una valoración "positiva".

Una porción considerable de los encuestados consideró que la Justicia es una "corporación al servicio de otros intereses" (14%), "un trámite burocrático" (10%) y "un gasto innecesario del Estado" (6%).

En ese contexto, solo un 1% entiende al Poder Judicial como un sistema que "hace cumplir las leyes".

Sin embargo, el informe señaló que el 58% ve al Poder Judicial como "un servicio necesario para convivir en una sociedad".