iProfesionaliProfesional

Si bien fue reelecto en su banca en la Legislatura cordobesa por la UCR, la dejará para asumir en la empresa. Está casado con, Carolina Aguad
23/12/2015 - 14:56hs

El Gobierno nacional designó a los nuevos directores del operador estatal mayorista de telecomunicaciones Arsat, y definió como presidente al abogador cordobés y radical Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Loredo (a la izquierda en la foto) reemplaza al kirchnerista Matías Bianchi, mientras que el también cordobés Henoch Aguiar (a la derecha en la foto)reemplazará a Guillermo Rus en la vicepresidencia.

Loredo es un abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. Finalizó sus estudios universitarios en 2005 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue legislador de su provincia entre 2011 y 2015.

Si bien fue reelecto en su banca, la dejará para asumir en Arsat. Está casado con, Carolina Aguad, hija de Aguad.

Aguiar es abogado, diplomado en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de París y Máster en Dirección de Empresas del IAE.

Fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Todo el directorio de Arsat renunció antes de la asunción presidencial de Mauricio Macri pero, de acuerdo a la ley de sociedades, no pueden dejar sus funciones hasta que sus reemplazantes sean designados.

El 17 de diciembre las acciones de la compañía pasaron del ahora inexistente Ministerio de Planificación Federal al nuevo Ministerio de Telecomunicaciones.

Temas relacionados